El helicóptero de cartón, una de las particularidades de la marcha por el Día de la Memoria

Un grupo de jóvenes trasladó la aeronave que parecía aludir al episodio de la huida del gobierno de Fernando de la Rúa
(0)
24 de marzo de 2017  • 23:18

En Animales Sueltos hablaron del helicóptero de cartón en la marcha por el Día de la Memoria

00:32
Video

La marcha por el Día de la Memoria, además de las pancartas en contra de Mauricio Macri y un discurso duro por la política que lleva a cabo, tuvo otra particularidad. Entre la multitud de gente que se arrimó a Plaza de Mayo, se pudo divisar un llamativo helicóptero de cartón. La imagen parecía hacer alusión a la huida del gobierno del radical Fernando de la Rúa en 2001.

La impronta kirchnerista en el acto incluyó muñecos con las figuras de Cristina Kirchner y del denominado "Nestornauta". El "fuera Macri" era uno de los cánticos principales en la icónica plaza y, en cuanto al llamativo helicóptero, también se dijo que emulaba la aeronave utilizada por Isabel Perón en el '76, en clara alusión al Golpe de Estado que la sacó del poder

En Animales Sueltos, por el canal América TV, entrevistaron a una de las personas que trasladaba el helicóptero. "Me parecía bueno tomar cosas de las que estaban en el país, como la recuperación de la industria y nuevos puestos de trabajo. Como vimos esta noticia de que se estaban volviendo a fabricar helicópteros pensamos en lo bueno de mostrar algo de lo que se está produciendo", dijo, irónicamente, uno de los asistentes a la marcha.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.