El jefe del gremio de estatales dijo que no exigirá bono navideño por la crisis

Andrés Rodríguez, líder de UPCN, desistirá de un resarcimiento salarial a fin de año
Andrés Rodríguez, líder de UPCN, desistirá de un resarcimiento salarial a fin de año Crédito: Prensa CGERA
(0)
4 de noviembre de 2019  • 11:33

Andrés Rodríguez, el jefe de UPCN desde hace casi 30 años, dijo hoy que no exigirá un bono navideño a fin de año por la crisis económica. El mensaje del sindicalista, que es el número tres de la CGT, se interpretó como una señal de respaldo de los gremios al inicio de la gestión de Alberto Fernández, que asumirá en la Presidencia el 10 de diciembre próximo.

"No vamos a exigirle a Alberto un bono navideño ni de fin de año porque sabemos que la situación es muy difícil", dijo Rodríguez en FM Futurock. Y añadió: "Todo esto no se va a resolver fácil ni en poco tiempo, tenemos que acompañar. Creo que el acuerdo económico y social se va a dar".

Rodríguez confirmó, además, que el presidente electo asistirá el viernes próximo a la sede de la CGT para abrir un plenario de secretarios generales en el que se dará el primer paso para la reunificación de la central obrera peronista.

"Le hemos pedido la posibilidad de dirigir la palabra en el seno de la CGT y se comprometió para el viernes a las 11 de la mañana para dar un mensaje. Su mensaje seguramente pondrá el acento en lo laboral y en lo ecónomico-social", precisó el dirigente estatal en declaraciones a Radio La Red.

El jerárquico de UPCN dio un guiño a la posible designación de Claudio Moroni como ministro de Trabajo de la gestión de Fernández al señalar que se trata de una persona "con experiencia y de buen contacto con el movimiento obrero". Y agregó: "No tenemos nada que objetar. Los dirigentes tenemos una estima con él, y conoce tanto al movimiento sindical como a la función del Estado".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.