El juez Bonadío rechazó prohibirle la salida del país a Guillermo Moreno

La medida fue adoptada ante un planteo de las diputadas Graciela Ocaña y Patricia Bulrich
(0)
28 de noviembre de 2013  • 14:28

El juez federal Claudio Bonadio rechazó esta mañana un pedido para prohibirle la salida del país al saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno .

La medida fue adoptada ante un planteo de las diputadas Graciela Ocaña y Patricia Bullrich .

Las legisladoras habían presentado la semana pasada ante la Justicia un escrito en el que solicitaban que se le impida al ex secretario de Comercio Interior salir del país para convertirse en agregado económico de la embajada argentina en Italia.

Las diputadas entendían que "la salida del país de Moreno entorpecería el curso de la investigación y podría llegar a frustrar el cumplimiento de uno de los objetivos de todo proceso penal, que es aplicar eficazmente, en caso de corresponder, una condena al imputado".

Bonadio fue el magistrado que dictó el procesamiento de Moreno por abuso de autoridad por perseguir y multar a las consultoras económicas que miden la inflación.

Moreno dejará su cargo el 2 de diciembre para asumir como agregado económico de la embajada argentina en Italia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.