El juez Bonadío rechazó prohibirle la salida del país a Guillermo Moreno
La medida fue adoptada ante un planteo de las diputadas Graciela Ocaña y Patricia Bulrich
1 minuto de lectura'
El juez federal Claudio Bonadio rechazó esta mañana un pedido para prohibirle la salida del país al saliente secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La medida fue adoptada ante un planteo de las diputadas Graciela Ocaña y Patricia Bullrich .
Las legisladoras habían presentado la semana pasada ante la Justicia un escrito en el que solicitaban que se le impida al ex secretario de Comercio Interior salir del país para convertirse en agregado económico de la embajada argentina en Italia.
Las diputadas entendían que "la salida del país de Moreno entorpecería el curso de la investigación y podría llegar a frustrar el cumplimiento de uno de los objetivos de todo proceso penal, que es aplicar eficazmente, en caso de corresponder, una condena al imputado".
Bonadio fue el magistrado que dictó el procesamiento de Moreno por abuso de autoridad por perseguir y multar a las consultoras económicas que miden la inflación.
Moreno dejará su cargo el 2 de diciembre para asumir como agregado económico de la embajada argentina en Italia.
- 1
Apertura caliente: el kirchnerismo y la izquierda replicaron los cuestionamientos de Milei en plena Asamblea Legislativa
2La trastienda de la liberación de Gallo: una jugada sigilosa de Venezuela y de la AFA que dejó en offside al Gobierno
3Caso $LIBRA: peritos oficiales hallaron copias de un borrador de “acuerdo confidencial” entre Milei y Hayden Davis
4Sólo en Off: endeudado y denunciado, Quintela confía en “sus mujeres” para retener La Rioja en 2027





