El juez Federico Villena formó una mesa de trabajo con las distintas fuerzas de seguridad para investigar el avión sospechoso
El magistrado convocó a todos los organismos federales, que intercambiarán información con el juzgado, la fiscalía y los querellantes; terminaron de peritar los teléfonos; vence el secreto de sumario
2 minutos de lectura'

El juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena formó una mesa de trabajo integrada por las fuerzas federales de seguridad para analizar la información reunida sobre el avión sospechoso retenido en Ezeiza que llegó a la Argentina el 6 de junio pasado, sobre sus tripulantes iraníes y venezolanos y sobre la carga.
La mesa de trabajo comenzará mañana sus tareas y participarán, además de las fuerzas, la fiscal Cecilia Incardona y la querella de la DAIA. La idea es transparentar la circulación de la información, evitar los recelos entre las fuerzas de seguridad y que todos estén al tanto de los avances que se den en el expediente, informaron fuentes del caso.
El objetivo es repasar también las solicitudes de información efectuadas, evaluar lo ya recibido y determinar qué otros datos sería relevante solicitar.
En tanto, este miércoles vence el secreto del sumario sobre la causa dispuesto por el juez Villena. El abogado de los tripulantes iraníes y venezolanos pidió que sea levantado para estar al tanto de lo que ocurre en el expediente.

La fiscalía se opuso y lo mismo hizo la DAIA, con la firma de la abogada Martha Nercellas, que en el mismo escrito se opuso también a que se les devuelvan los pasaportes a los iraníes y venezolanos, que tienen prohibido salir del país. El juez Villena decidirá.
Asimismo, en las últimas horas se habrían terminado de peritar los teléfonos celulares de los tripulantes. La tarea fue difícil porque el traductor confiable de farsi no estaba disponible en un primer momento, según informaron fuentes del caso.
Uno de los investigadores dijo a LA NACION que los resultados de los peritajes generan algunas dudas que hacen necesario seguir con otras tareas de investigación. “Hay elementos como para hurgar un poco mas allá”, explicó.
1El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
2Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
3Revés para Julia Mengolini: Javier Milei podrá avanzar en el juicio contra la periodista por injurias
4Horacio Pietragalla dejó una cadena sobre el escritorio de Martín Menem como “símbolo” de la reforma laboral





