El marido de Milagro Sala explicó por qué tiene un Smart: "Se lo regalaron entre 12"

Raúl Noro indicó que una docena de conocidos, a quienes no identificó, decidió juntar dinero y obsequiarle a la dirigente un auto valuado en 28.000 dólares
(0)
29 de enero de 2016  • 12:53

Luego de la polémica por un costoso vehículo que figura a nombre de Milagro Sala, el marido de la dirigente aseguró que "es mentira" que su mujer haya comprado un automóvil Smart y explicó que el coche, valuado en unos 28 mil dólares, es un regalo que recibió la líder de la Tupac Amaru de parte de "un grupo de 12 personas".

Raúl Noro se reservó la identidad de quienes agasajaron a Sala con el costoso obsequio y sólo dijo que el automóvil provino de "un grupo de 12 personas que decidió hacerle un regalo y cada uno hizo un aporte y se lo regaló".

Por radio La Red, el marido de la dirigente social mantuvo un tenso diálogo que terminó abruptamente cuando se le preguntó sobre las sospechas que pesan sobre su mujer. "Yo te digo que hay que comprobarlo", insistió Noro sobre la denuncia pública que hace el gobierno jujeño y que mantiene presa a Sala.

"¿Y por qué carajo interesa quiénes son las 12 personas? Quiénes son las personas que visitan tu casa día por día?", fue la reacción de Noro cuando se le pidió que explicara la razón por la que una docena de personas reunió dinero para regalarle un automóvil Smart a su mujer.

El costo del Smart

Además, dijo que el valor del auto "no es 28 mil (dólares) Creo que es 25 mil dividido por 12".

Respecto del destino de los 29 millones de pesos que, según la gobernación, habría desviado Sala, Noro advirtió que "por lo que me han dicho [la suma] se ha reducido de 29 a un millón y parece que varios de esos papeles estaban firmados, conformados y supervisados por la municipalidad de San Salvador de jujuy", cuyo intendente es el radical Raúl "Chuli" Jorge.

Detenida

Noro sostuvo que la líder de la Tupac Amaru sigue detenida en Jujuy "sin absolutamente ningún tipo de prueba" y se quejó por "la campaña de demonización" sobre su mujer que ve en los medios.

Indicó que pese a los días que lleva presa, Sala "está fortalecida por el acompañamiento de todos los compañeros y todas las organizaciones que se están manifestando pero no entiende y tiene la impotencia propia de aquellas personas que son presos políticos".

Noro apuntó además que Sala "ni siquiera está compareciendo a la justicia. Está detenida con reclusión forzada y prácticamente sin comunicación, salvo los horarios de visita recontrarestringido por un protocolo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.