El massismo impugnará en el Congreso la designación de José Sbattella en la UIF

Tras fuertes críticas al actual titular del organismo, el diputado Adrián Pérez adelantó la decisión cuando el Gobierno impulse su reelección
(0)
14 de enero de 2014  • 20:21

Adrián Pérez, diputado del Frente Renovador que comanda Sergio Massa , adelantó hoy que impugnarán la designación de José Sbattella para renovar su cargo al frente de la Unidad de Información Financiera (UIF).

"Durante la gestión Sbattella, la UIF se convirtió en un organismo aletargado. Crecieron los delitos de narcotráfico, trata de personas y de corrupción, todos ilícitos precedentes del lavado de dinero", aseguró el diputado Adrián Pérez.

El legislador agregó que durante la gestión de Sbattella "se registraron muy pocas denuncias, la UIF se ha presentado como querellante en muy pocas causas e incluso ha sido sospechada de complicidad y encubrimiento".

"Del informe de gestión de la UIF publicado en 2012 surge que el organismo recibió 35.705 reportes de operaciones en efectivo sospechosas (ROES) pero solo inició 18 presentaciones como querellante. LA UIF ha sido un organismo claramente inactivo en la lucha contra el lavado de dinero", enfatizó.

Agregó que "con estos antecedentes, queda claro que Sbattella, investigado además por encubrimiento en los casos Shoklender, Finansur y Lázaro Báez , no puede continuar al frente de la UIF", informó un comunicado.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.