El ministro de Gobierno bonaerense dio detalles sobre el estado actual de Bahía Blanca y ponderó el trabajo con Nación
Carlos Bianco dijo que la Provincia “trabaja todo el día” para ayudar a los damnificados; consideró imprescindible “dejar la grieta” y las discusiones ideológicas “de lado” en tragedias de este tipo
3 minutos de lectura'
Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, analizó la situación que afronta la ciudad de Bahía Blanca tras el feroz temporal que dejó 16 víctimas fatales, 128 denuncias por desaparición de persona y miles de vecinos sin hogar. En Comunidad de Negocios (LN+), el funcionario bonaerense profundizó respecto de los esfuerzos hechos tanto desde el Ejecutivo bonaerense como desde el gobierno nacional para asistir a los damnificados. A lo largo de la entrevista con José del Rio, el ladero de Axel Kicillof destacó la buena comunicación con miembros del gabinete de Javier Milei y ponderó: “En casos como este, hay que dejar la grieta de lado”.
“Estamos trabajando todo el día. Tenemos más de 500 personas en Bahía Blanca. Coordinamos de manera constante con el Gobierno para el envió de materiales y puesta en marcha de tareas que una catástrofe amerita. Todavía hay barrios donde no termina de bajar el agua. En Ingeniero White y Gral. Cerri, la noche dificulta las tareas de búsqueda, rescate y auxilio a las familias”, dijo Bianco.
Repasó entonces el saldo del fenómeno meteorológico, que por ahora dejó al menos 16 fallecidos y otros 100 denuncias por desaparecidos. “Trabajamos a destajo para proveer de agua potable a través de camiones cisterna y puntos fijos de abastecimiento. La subsecretaría de Energía trabaja para restablecer el suministro a toda la zona. Al 65% de los usuarios les ha vuelto la conexión de energía. Lo que resta, son barrios bajo agua”, enumeró.

Para el funcionario, más allá de lo esencial -comida, agua y hospedaje-, hay “muchas cuestiones paralelas” por resolver. “Estamos enviando combustible a zonas donde no funcionaban estaciones de servicios y también grupos electrógeno. Hubo también problemas de conectividad telefónica. Cuando se cortó la energía, se cayeron las antenas. Estamos mandando equipos de conexión satelital para que los vecinos puedan conectarse. Todo hay que preverlo porque es una ciudad que ha quedado devastada y vamos a tener que reconstruir. Estamos tratando de asistir al municipio y a los vecinos de la mejor manera”.
Sobre el final de la entrevista, el ministro de Gobierno bonaerense elogió al oficialismo por su buena predisposición: “Me parece que es lo que corresponde. Siempre fue nuestro objetivo. Hemos trabajado muy bien con el jefe de Gabinete de Ministro, Guillermo Francos, con el que estoy en permanente contacto. También hablé con la ministra [de Seguridad, Patricia] Bullrich para coordinar algunas cuestiones vinculadas con derivaciones al Hospital Naval. Me comuniqué esta mañana por ese mismo tema con el ministro [Luis] Petri y con [Sandra] Pettovello, que puso a disposición material y alimento. Se trabajó muy bien. Es lo que corresponde ante una tragedia de este tipo”.
“Las discusiones ideológicas las tenemos que dejar de lado, como se está haciendo, y trabajar de manera conjunta los tres niveles de Gobierno: municipios, gobierno provincial, gobierno nacional y las organizaciones civiles. En casos como este, hay que dejar la grieta de lado”, cerró.
Otras noticias de Carlos Bianco
“Rapidito, Toto”. Kicillof le reclamó al ministro Caputo que le apruebe la nueva toma de deuda ni bien la mande
Diez minutos de reclamos. Así es el “videíto” que Bianco le mandó a Santilli por WhastApp para insistirle en que lo reciba
Nuevo cruce. Bianco le reclamó a Santilli que lo reciba: “Voy a grabar un videíto y se lo voy a pasar al WhatsApp”
1Pablo Quirno dijo que el acuerdo comercial con Estados Unidos “está prácticamente cerrado”
- 2
El oficialismo quiere asegurarse la sanción del presupuesto antes de fin de año y buscará blindar la media sanción de Diputados
- 3
En el Gobierno admiten que parte del acuerdo comercial con EE.UU. deberá recibir el aval del Congreso
- 4
Un déjà vu ingrato en el debut de la nueva temporada





