
"El Negro" Palma, de ídolo canalla a intendente
El ex futbolista asumió en Ibarlucea
1 minuto de lectura'
SANTA FE.- Omar Arnaldo Palma, "El Negro", volvió ayer a ser el centro de los aplausos. Lejos de las canchas de fútbol que lo convirtieron en ídolo para la mitad de los rosarinos, juró como presidente de la comuna de Ibarlucea, una localidad de 2550 habitantes situada en el Gran Rosario.
También lo hicieron los restantes 313 presidentes comunales y seis intendentes. Los primeros tendrán mandato por dos años y los restantes por cuatro. La Constitución santafecina llama comunas a los distritos con menos de 10.000 habitantes. El jefe comunal actúa como virtual intendente.
"El Negro" Palma se sumó al kirchnerismo y triunfó en los comicios del 23 de octubre. Sumó 903 votos, contra 460 de Mario Batrichevich, del Frente Progresista Cívico y Social.
Pese a la holgada diferencia, la campaña se caracterizó por un clima de permanente tensión política, más aún cuando Palma denunció amenazas de muerte si no declinaba su postulación. Aun así continuó y explicó en aquel momento sus razones: "Sigo porque debo devolverle al pueblo todo lo que me dio en estos últimos años".
Se refería al fervor popular que desataba su gambeta endiablada y su toque fino y distinguido. Era un experto en pegarle a la pelota. Rosario Central fue su casa: obtuvo cuatro títulos. Los canallas, como se llaman sus hinchas, lo adoran. Tuvo un breve paso por River Plate, a fines de la década del ochenta, cuando Carlos Timoteo Griguol era el técnico millonario.
El ex volante sucedió en el cargo al justicialista Juan José Prino.




