El PJ disidente se ilusiona con un efecto rebote para octubre
De la Sota, De Narváez y Venegas, entre otros, saludaron a Peralta luego de su victoria; lo sumarán a la mesa chica del espacio común
1 minuto de lectura'

El peronismo alejado del gobierno nacional festejó ayer como propio el triunfo del gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, en las elecciones internas del PJ en la provincia de los Kirchner.
Dirigentes con aspiraciones presidenciales como el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y dirigentes de peso como Roberto Lavagna, Francisco de Narváez o Gerónimo Venegas expresaron su satisfacción por lo que consideraron "un triunfo del verdadero peronismo".
Por lo bajo, y luego de la resonante victoria del mandatario alejado de la Casa Rosada contra La Cámpora, afirman que Peralta "ya se ganó y con creces" un lugar en la "mesa chica" del amplio espacio del PJ opositor que se reúne para armar un frente electoral contra el kirchnerismo en los comicios de octubre.
"Felicitaciones gobernador Peralta! El pueblo de Santa Cruz va marcando el camino...", escribió ayer De la Sota en la red social Twitter. El mandatario cordobés es de los más activos en el armado de la confluencia opositora desde el PJ: se reunió con Lavagna y Hugo Moyano en la casa que el dirigente gremial tiene en el barrio de Barracas, y también con De Narváez, la carta fuerte de este sector para competir contra el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
"El límite del Gobierno sigue siendo el peronismo. Y se les puso un límite a estos jóvenes que se dicen peronistas, pero cuyo método pasa invariablemente por el dinero y los cargos", afirmó a LA NACION Gustavo Ferrari, diputado y mano derecha de De Narváez.
"No hubo plata ni apellido que valiera. Peralta les ganó al aparato del Gobierno y a todos", agregó Ferrari.
En la misma línea se expresó Venegas, para quien "es la primera derrota del kirchnerismo a manos del auténtico peronismo. Lo felicito [a Peralta], es un triunfo de Perón, porque Daniel es peronista", afirmó el titular del gremio Uatre y presidente del flamante partido FE.
El vocero de Venegas, Carlos Campolongo, recordó a LA NACION que el gobernador santacruceño estuvo reunido con ellos la semana pasada y se comprometió a trabajar en conjunto. "Estamos muy contentos, y más luego de esta victoria concluyente", expresó el periodista y vocero.
Aire fresco
Cerca de Lavagna también mostraron satisfacción por el triunfo de Venegas y se esperanzaron con sumarlo a la construcción del PJ disidente. "Este triunfo significa mucho. Es una bocanada de aire fresco y un espejo en el que muchos compañeros van a empezar a mirarse. Como dice Obama, sí, se puede derrotar al kirchnerismo", afirmó a LA NACION Rodolfo Gil, uno de los dirigentes de consulta permanente del ex ministro de Economía. Para Gil, "este triunfo convierte a Peralta en un actor político a nivel nacional y parte del armado que estamos construyendo", agregó el ex embajador en la OEA.
"Esperamos que Peralta forme parte del armado opositor que se va gestando en todo el país. Van a aparecer otros Peraltas en lugares donde el kirchnerismo cree ser invencible", coincidió Eduardo Amadeo , diputado bonaerense y ex compañero de gabinete de Lavagna durante la gestión de Eduardo Duhalde.
Desde el macrismo, eventual socio de Lavagna en la Capital, también elogiaron ayer al gobernador santacruceño y se mostraron expectantes de cara al futuro. "Peralta habla de renovación y alternancia. Propone el fin de la reelección indefinida en Santa Cruz. Destruye a La Cámpora. ¿Final de época?", tuiteó Diego Valenzuela, subsecretario del Ministerio de Gobierno porteño que encabeza el peronista Emilio Monzó.
Peronismo antikirchnerista
Dirigentes del PJ con elogios hacia Peralta
- José M. de la Sota
Gobernador de Córdoba
El gobernador cordobés expresó su alegría por el triunfo de Peralta. "Santa Cruz va marcando el camino", se entusiasmó el precandidato presidencial - Roberto Lavagna
Ex ministro de Economía
Cerca del ex ministro y candidato a senador porteño calificaron de "soplo de aire fresco" la victoria de Peralta y lo consideran "un actor político nacional"
1Qué declararon los pilotos que volaban a la quinta sospechada de ser de Toviggino
2Caso $LIBRA: la Cámara Federal ordenó recalibrar los embargos y avanzar con nuevas medidas de prueba
- 3
Tras designarlo como embajador en Bélgica, Milei nombró a Fernando Iglesias como representante ante la UE
4Una tabla de salvación para Europa, una ráfaga de racionalidad para el Mercosur




