El Presidente retoma su agenda pública tras una semana de silencio
Luego de cancelar su viaje a la cumbre de los Brics, Alberto Fernández prepara inauguraciones en La Pampa y Neuquén y un encuentro con Susan Segal, del Council of the Americas
3 minutos de lectura'


Después de una semana en la que su única aparición fue en el marco de la asunción de Santiago Peña a la presidencia de Paraguay, Alberto Fernández volverá a tener agenda pública. El mandatario se llamó a silencio tras las elecciones primarias, en las que el oficialismo sufrió una dura derrota, y lo mantuvo a pesar de las turbulencias económicas que se aceleraron tras la devaluación oficial del peso y la estampida del dólar blue, que prácticamente rozó los 800 pesos.
Para esta semana Fernández había previsto viajar a Johannesburgo, Sudáfrica, para participar en la Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica). Aunque era analizado y esperado internamente, el viaje nunca fue confirmado oficialmente y terminó dándose de baja a horas de concretarse. El motivo, indicaron fuentes del oficialismo, fue que la posible inclusión de la Argentina en ese bloque de países emergentes quedó fuera de la agenda del evento.
Ante el borrón y cuenta nueva, Fernández encarará esta semana dos viajes puertas adentro de la Argentina: La Pampa y Neuquén. Esta última es una de las tres provincias que en los últimos días vivió saqueos, que tanto desde la Presidencia como desde la gobernación coincidieron en calificar como “hechos delictivos” y no ataques vinculados a la pobreza en el país.
En Neuquén, a donde viajaría mañana, está previsto que Fernández inaugure viviendas y se muestre con el gobernador Omar Gutiérrez, quien será sucedido en diciembre por Rolando Figueroa, un exintegrante del Movimiento Popular Neuquino que destronó al oficialismo provincia. Fernández también se trasladará a La Pampa, provincia que visitó por última vez en mayo, para inaugurara obras viales e infraestructura educativa. Sería el viernes. También que se espera se reúna con Susan Segal, titular del Council of the Americas, con quien ya se encontró en marzo. En Ciudad de Buenos Aires participará de la inauguración de un centro cultural.
Con todo, ninguna de las actividades del Presidente tiene aún fecha ni horario establecido aún en la agenda.
La semana pasada, excepto por su viaje a Paraguay, la Casa Rosada no comunicó oficialmente ninguna actividad de Fernández en la agenda de presidencia y ministros. Extraoficialmente se supo que había mantenido una reunión con el titular de Economía y candidato oficialista, Sergio Massa. También, que recibió en la Quinta de Olivos a representantes del Tercer Malón por la Paz, integrado por pueblos indígenas radicados en Jujuy que reclaman por sus diferencias respecto de la reforma de la constitución concretada por el gobierno provincial de Gerardo Morales.
Otras noticias de Alberto Fernández
Punto por punto. Cómo era el mecanismo de coimas para importar en la gestión de Sergio Massa y Alberto Fernández
Coimas para importar. Quiénes son los funcionarios investigados por cobrar para destrabar trámites
SIRA. Detectan coimas de hasta 15% en al menos cuatro permisos para importar durante el gobierno de Alberto Fernández
1Nuevo ataque de Milei a Carlos Pagni por su editorial en LN+
- 2
Quién es Peter Thiel, el magnate de la industria tecnológica y militar que se reunirá con Milei
3Sofía Clerici, la modelo que protagonizó el escándalo con Insaurralde en el Mediterráneo, anunció su embarazo
4Un mensaje irónico de Mayra Mendoza sobre la salud de Carlos Bianco agitó la interna entre el kirchnerismo y Kicillof






