El provocador comentario de Lilia Lemoine contra un fotógrafo que fue reprimido ayer en la marcha de jubilados
Se trata del mismo fotorreportero que durante el debate entre candidatos a legisladores en la Ciudad tuvo un cruce con el asesor presidencial Santiago Caputo
4 minutos de lectura'
La diputada de La Libertad Avanza (LLA) Lilia Lemoine apuntó hoy contra un fotógrafo que fue reprimido ayer en la marcha de los jubilados y lo acusó de haber “interceptado con la cara” el gas pimienta, arrojado por las fuerzas de seguridad.
Se trata del mismo fotorreportero que durante el debate entre candidatos a legisladores en la Ciudad tuvo un cruce con el asesor presidencial Santiago Caputo quien, en un gesto intimidante, le tapó el lente de su cámara para evitar que lo continuara fotografiando y luego tomó su credencial de prensa para ver su nombre y le sacó una foto con su celular.
“El periodista que increpó a Santi Caputo en Diputados hoy interceptó el gas pimienta de un policía con la cara así que van a inventar que fue a propósito”, arremetió Lemoine en X, contra el reportero gráfico Antonio Becerra, pese a que confundió el episodio en cuestión, ya que el cruce con el asesor presidencial no ocurrió en la Cámara baja, sino en la previa del debate entre candidatos a legisladores en la Ciudad.
El mensaje de Lemoine, justificando el accionar contra el reportero, generó gran repudio en las redes sociales y derivó en la contestación del propio hermano del fotoperiodista, Manuel Becerra.
El periodista que increpó a Santi Caputo en Diputados hoy interceptó el gas pimienta de un policía con la cara así que van a inventar que fue a propósito...
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) May 28, 2025
“Hola Lilia, en esta familia no tenemos la costumbre de elegir que nos repriman. Sí tenemos la costumbre de señalar al poder. Si el periodismo los incomoda es porque tal vez odian que la gente esté informada sobre quiénes son ustedes y sus financistas”, señaló Becerra.
Lejos de aminorar la tensión, Lemoine replicó: “¿Qué periodismo nos incomoda? Si los que están llorando porque les respondemos son los periodistas! En mi familia me enseñaron muchísimas cosas y una fundamental fue: ‘cuando quieran callarte, gritá más fuerte’. El periodismo es fundamental para la democracia, las mentiras no".
La agresión a Becerra y las críticas de Lemoine se dan en pleno contexto de hostilidad por parte del Gobierno hacia los medios, y luego de que la semana pasada un fotorreportero de AFP y colaborador de LA NACION fuera detenido por las fuerzas de seguridad mientras cubría la marcha de los jubilados en el Congreso. Ese mismo día también un cronista y un camarógrafo de LN+ quedaron atrapados en medio del avance de personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) sobre Avenida Rivadavia y fueron embestidos por los agentes.
En línea con las declaraciones de Lemoine, se expresó el presidente Javier Milei quien esta semana difundió un mensaje por redes sociales en el que culpaba al 90% del “periodismo” de ser los “mayores creadores de noticias falsas en la historia de la humanidad”.
¿Qué periodismo nos incomoda? Si los que están llorando porque les reapondemos son los periodistas!
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) May 28, 2025
En mi familia me enseñaron muchísimas cosas y una fundamental fue: "cuando quieran callarte, gritá más fuerte".
El periodismo es fundamental para la democracia, las mentiras no.
La agresión a Becerra se produjo ayer en una nueva marcha por los jubilados, donde las fuerzas de seguridad activaron el protocolo antipiquetes y desplegaron un amplio operativo que incluyó a más de 1000 efectivos. Según se informó, el fotorreportero resultó afectado por los gases lacrimógenos lanzados por los agentes que utilizan para dispersar a los manifestantes, y debió ser asistido en el lugar.
Si bien ayer no se reportaron mayores incidentes, se registraron algunos episodios de tensión. El conflicto escaló por la tarde cuando los manifestantes ocuparon la avenida Rivadavia y luego cortaron tres de los cinco carriles de avenida de Mayo y la calle Yrigoyen, a la altura de su intersección con Virrey Cevallos.
Tras ello, los efectivos realizaron un cordón policial sobre la Rivadavia, con el objetivo de conducir a los manifestantes hacia la vereda. La escena culminó con empujones, corridas, y el lanzamiento de gases lacrimógenos.
- 1
Procesaron al juez acusado de armar negocios con el cepo al dólar
2Un juez que ya condenó a Cristina Kirchner intervendrá en el juicio por el caso Hotesur y Los Sauces
3De la bronca en Diputados a la euforia una semana después: el ajuste en la estrategia del Gobierno para aprobar el Presupuesto
- 4
Una legisladora de izquierda enfrentará un juicio oral por expresiones antisemitas





