
El recuerdo del famoso "diputrucho"
1 minuto de lectura'
El caso de los intrusos en el Senado hizo recordar ayer a Juan Kenan, más conocido como el "diputrucho".
Kenan había originado el 26 de marzo de 1992 un escándalo en la Cámara de Diputados, cuando se estaba aprobando -con estricto quórum- el marco regulatorio para privatizar la entonces empresa Gas del Estado.
El hombre, de 72 años, había ingresado en el recinto y sentado en la banca, que solía usar el diputado radical Miguel Marcoli, permaneció en la sala hasta que un grupo de periodistas advirtió sobre la presencia de un extraño.
Explicaciones
Una vez que fue descubierto, Kenan salió presuroso del recinto, asistido por el legislador peronista Manuel Julio Samid. "No, no soy un diputado, pero estaba sentado en una banca porque soy un hipertenso que sufre una afección neurológica crónica y tengo un tajo de 14 centímetros por una operación y me sentí mal", dijo Kenan.
Tras conocerse la presencia del falso diputado, los legisladores radicaron una denuncia ante el juzgado de Néstor Blondi y los miembros de los bloques de la oposición impulsaron luego la creación de una comisión parlamentaria para investigarlo. Pero nunca hubo sanciones para nadie.
1
2El defensor de Firmenich criticó la reapertura de la causa por la voladura del comedor de la Policía en 1976
3Allanan un barrio privado en Pilar en la causa por presuntos bienes ocultos de dirigentes de la AFA
4Negociaciones con gobernadores. Tucumán recibió $20.000 millones en ATN, la cifra más alta de la era Milei

