"El soldado chamamé" se prepara para la diplomacia
1 minuto de lectura'
Mientras el actor cómico Albino Rojas, conocido como "El soldado chamamé", era consultado ayer por las radios como flamante agregado cultural argentino en Paraguay, en distintos despachos oficiales no pudo confirmarse tal designación.
El optimismo de "El soldado chamamé", que aceptó como un hecho su designación, se basaría en una promesa que el presidente Carlos Menem le habría realizado. De cumplirse, Rojas sucedería al actor Juan José Camero.
La posibilidad sorprendió al vicecanciller Andrés Cisneros, que durante una charla radial aseguró que en la Cancillería no tenían noticias del asunto. El mecanismo es que la secretaría del área correspondiente (en este caso la de Cultura, que dirige Beatriz Gutiérrez Walker) propone el candidato, cuya designación es confirmada por un decreto presidencial y, a partir de entonces, el funcionario pasa a depender de Relaciones Exteriores.
Pero en el área cultural se informó que la dependencia no había realizado aún la propuesta en cuestión.
Ayer, "El soldado chamamé" opinó, durante un reportaje en Radio América, sobre la realidad del vecino país. "Yo no estoy juzgando al general (por Alfredo Stroessner), pero lo conozco como hombre y es uno de los pocos que entiende realmente a la gente y que habla su idioma", dijo sin ocultar su alegría por el eventual regreso del ex dictador.
A la hora de referirse al actual presidente paraguayo, sostuvo: "(Juan Carlos) Wasmosy es un hombre que no está cerca de su pueblo, sino muy lejos, y las elecciones de hace un mes han ratificado lo que estoy diciendo".
"El soldado chamamé" integra el grupo que sitúa el origen de su amistad con el Presidente en la época en la que Menem estuvo detenido en la localidad formoseña de Las Lomitas.
Por último, Rojas aseguró haberse "preparado bien" para desempeñar el cargo "leyendo mucho y estando en contacto con la gente.



