El té verde y sus múltiples beneficios
1 minuto de lectura'

El consumo de té y, sobre todo los verdes, ha aumentado exponencialmente en los últimos años y es una de las infusiones más habituales. ¿Cuáles son los 5 beneficios principales del consumo regular para nuestra salud?
1.Enfermedades coronarias
Ayuda a prevenir enfermedades del corazón inhibiendo la formación de coágulos en la sangre, disminuyendo el riesgo de trombosis y, a su vez, el riesgo de ataques cardíacos y de Ictus. Los flavonoides presentes en este té protegen el corazón al relajar los vasos sanguíneos para que la sangre pueda fluir más fácilmente.
2.Sistema inmunológico
Los polifenoles, los flavonoides y la vitamina C presentes en el té verde estimulan el sistema inmunológico para fortalecer el organismo frente a los resfríos, la gripe y otras infecciones.
3.Protección UV
Ahora que se acerca la época de mayor exposición al sol, los rayos UV actúan como una amenaza constante. El té verde es rico en antioxidantes que eliminan los radicales libres dañinos en el cuerpo.
4.Cerebro saludable
Las propiedades antioxidantes del té verde aumentan la conectividad entre la corteza frontal y parietal del cerebro. Ayuda a optimizar la función cerebral para mejorar la memoria de trabajo, el rendimiento cognitivo y elevar el estado de ánimo. Esta característica lo convierte en un potente protector contra las enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer y el Parkinson.
5.Fuente de antioxidantes
El té verde contiene antioxidantes polifenólicos que reducen la inflamación en el cuerpo, un desencadenante conocido del envejecimiento prematuro. Estos antioxidantes también protegen proactivamente a las células del daño que puede conducir a una serie de enfermedades crónicas, lo que lo convierte en un superalimento que ofrece una amplia gama de protección para la salud.

¿Cómo incorporamos el té verde en nuestra alimentación?
Tenemos que pensar más allá de la bebida como infusión. Además de beberlo, podemos sumarlo como líquido en batidos o para cocinar al vapor verduras o arroz integral. El té verde empapado o el polvo de matcha también se pueden incorporar en sopas, guisos y salsas.
1Quién es quién en la pulseada por la letra chica de la reforma laboral
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega mañana
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol






