Elecciones 2017: famosos, periodistas y otras sorpresas del cierre de listas

El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli quedó en el quinto puesto de la lista a diputados de Unidad Ciudadana
El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli quedó en el quinto puesto de la lista a diputados de Unidad Ciudadana Fuente: Telam - Crédito: Archivo
Outsiders y familiares de funcionarios y ex funcionarios se encuentran en el armado electoral legislativo
(0)
24 de junio de 2017  • 22:22

En un cierre de listas lleno de intrigas, definiciones y especulaciones, las listas legislativas registran hasta el momento figuras outsiders de la política, famosos y sorpresas con nombres muy conocidos -pero en otros ámbitos- y otros que se conocerán públicamente recién en esta campaña.

El relegado

La lista kirchnerista para diputados en la provincia fue una caja de sorpresas. Uno de los datos fue que el ex candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli se encuentra recién en el quinto puesto.

Los primeros lugares de la lista también llamaron la atención ya que no son figuras conocidas: son Fernanda Vallejos, una economista cercana a Axel Kicillof, y Roberto Salvarezza, un científico que presidió el Conicet entre 2012 y 2015. Los siguen en la lista el jefe del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza; Vanesa Siley; seguidos del ex gobernador Scioli y el jefe de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky.

La sorpresa

Jorge Taiana acompaña a Cristina en la lista a senadores de Unidad Ciudadana
Jorge Taiana acompaña a Cristina en la lista a senadores de Unidad Ciudadana Fuente: Archivo - Crédito: Gomez Ramiro

El ex canciller Jorge Taiana acompaña a Cristina Kirchner en la lista de candidatos a senadores. La decisión se rumoreaba desde el viernes por la noche y se confirmó ayer. ¿La sorpresa? El dirigente integra la conducción nacional del Movimiento Evita, uno de los sostenes de la candidatura de Florencio Randazzo , quien competirá contra la ex presidenta en la provincia.

Los outsiders

Dentro de este grupo se destaca el economista Matías Tombolini, que se postula como diputado nacional de 1 País en la ciudad de Buenos Aires; la mediática Amalia Granata , que será candidata a diputada nacional por Santa Fe en el espacio UNA Santa Fe Renovada, una alianza que incluye al Frente Renovador de Sergio Massa y al ex gobernador cordobés Juan Manuel de la Sota.

También están el periodista y conductor Franco Bagnato , actual director de Radio Provincia, que encabeza la lista de precandidatos a senadores por Cambiemos por la quinta sección electoral, que incluye distritos como General Pueyrredón, Necochea, La Costa, Balcarce y Tandil, entre otros.

Carolina Píparo será candidata a diputada por Cambiemos en la Provincia
Carolina Píparo será candidata a diputada por Cambiemos en la Provincia Fuente: Archivo

La activista por la seguridad Carolina Píparo, víctima de una salidera bancaria en 2010 por la que perdió a su bebe en gestación, también competirá. "Orgullosa de ser parte de este equipo en el que hace tres años encontré un espacio plural, en la que todas las ideas son escuchadas y debatidas, un espacio donde prima el respeto y la dedicación a los problemas que a mí, en lo personal, son los que más preocupan y ocupan: las víctimas, la inseguridad y la impunidad", indicó Píparo en un comunicado tras la firma de su inscripción en la lista: será candidata a diputada por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

La abogada y referente de la Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (Correpi), María del Carmen Verdú, se postuló también como aspirante a un escaño en la Cámara Baja por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en la Ciudad.

La modelo Josefina Pouso competirá por un lugar como senadora en el espacio creado por Pino Solanas y Pablo Micheli para las PASO
La modelo Josefina Pouso competirá por un lugar como senadora en el espacio creado por Pino Solanas y Pablo Micheli para las PASO Fuente: Archivo

El senador Fernando "Pino" Solanas encabeza la lista del Frente Creo y como segunda candidata se encuentra la modelo Josefina Pouso . El jefe de Proyecto Sur y el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, crearon el Frente Creo para competir en las PASO.

La periodista Gisela Marziotta es otra outsider de la política que será candidata a legisladora de la ciudad por Unidad Ciudadana. Débora Pérez Volpin, también periodista, encabezará la lista de legisladores porteños de Evolución Ciudadana.

El periodista Pablo Baqué encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales en la Ciudad por el Partido Humanista.

Lazos familiares

La senadora provincial por Nuevo Encuentro y esposa de Martín Sabbatella, Mónica Macha, está en la lista para Diputados de Unidad Ciudadana
La senadora provincial por Nuevo Encuentro y esposa de Martín Sabbatella, Mónica Macha, está en la lista para Diputados de Unidad Ciudadana Fuente: Archivo

La senadora provincial por Nuevo Encuentro y esposa de Martín Sabbatella , Mónica Macha se aseguró un lugar en la lista para Diputados del espacio de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Continuando con esta tendencia, Magdalena Sierra, esposa del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, también participará de la lista de diputados de Unidad Ciudadana, así como la concejal de Escobar Laura Russo, esposa del intendente del mismo partido, Ariel Sujarchuk.

Otro apellido reconocido en el mundo político se repite: Nicolás Rodríguez Saá, primo del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá , es otro de los que se encuentra en la lista a diputados de Unidad Ciudadana.

La ingeniera agrónoma Carolina Barros Schelotto, hermana del director técnico de Boca y su otro hermano, ayudante de campo del mismo equipo, competirá en la octava sección electoral en la lista de diputados bonaerense de Cambiemos.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.