Elecciones 2019: Mauricio Macri pidió "paciencia" para los resultados y les mandó "fuerza" a los fiscales

Macri envió un mensaje por Twitter media hora después del cierre de urnas
Macri envió un mensaje por Twitter media hora después del cierre de urnas Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
(0)
27 de octubre de 2019  • 18:55

Pasadas las 18.30, el presidente Mauricio Macri emitió su primer mensaje a la Argentina tras el cierre de urnas y dijo: "Felicitaciones a todos los argentinos que fueron a votar y se expresaron en paz. Ahora paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos. Más que nunca fuerza a los fiscales responsables de cuidar la voluntad de la gente y gracias por su compromiso!!!".

Así, con su publicación de Twitter, el Presidente reforzó un audio que había enviado a todos los fiscales de Juntos por el Cambio y al que accedió LA NACION, en el que decía: "Queridos fiscales. Soy Mauricio. Ahora que cierran las mesas se viene la parte más dura y necesito que estén fuertes. Les quiero decir tres cosas: la primera, estamos teniendo un nivel de participación altísimo y esto es muy positivo; la segunda, no le den importancia a los bocas de urna que van a escuchar, no son datos oficiales: y la tercera, por favor quédense contando los votos hasta último momento, hasta que se vaya el último de la escuela. Vamos que la damos vuelta y eso depende muchísimo, muchísimo de ustedes. Un abrazo grande".

Los saludos de Macri se sumaron a la postura del jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien habló antes con los medios y agradeció la tarea de los 180 mil fiscales que "cuidaron" el voto de los ciudadanos. Asimismo, durante una rueda de prensa en el búnker de Costa Salguero, pidió "no anticiparse" y aguardar los resultados para "hacer análisis".

Antes, minutos después del fin de los comicios, el primer funcionario del gobierno nacional que salió a hablar fue el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien afirmó: " Recién a las 21 horas vamos a dar los resultados provisorios". Al mismo tiempo, pidió tener "paciencia, tranquilidad y responsabilidad" para conocer los datos de las elecciones, de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Frigerio destacó además que la "jornada electoral transcurrió mayormente con normalidad y en paz en todo el territorio nacional", a la vez que indicó que "concurrió a votar más del 80 por ciento del electorado, un porcentaje superior de las PASO" del 11 de agosto. "Se han evidenciado denuncias sobre algunas irregularidades en zonas determinadas del conurbano bonaerense y algún otro punto del país que la Justicia Electoral deberá oportunamente analizar", aclaró en rueda de prensa desde el Correo Argentino.

Por último, Frigerio insistió en que a partir de las 21 se "estará en condiciones de dar a conocer los resultados del escrutinio provisorio".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.