Elecciones en CABA: Adorni votó entre gritos de apoyos e insultos, y relativizó la polémica de los videos falsos
El candidato de la Libertad Avanza sufragó en Parque Chacabuco; “todos pasamos por un fake news”, dijo sobre la queja de Pro
3 minutos de lectura'

Manuel Adorni bajó de un auto con una sanguches de miga en la mano y enfiló hacia la mesa 2887 del Instituto San Judas Tadeo, en Parque Chacabuco. Para su llegada, la calle había sido cortada por patrulleros. Lo esperaba un enjambre de periodistas, que lo encaró con una catarata de preguntas, una detrás de otra. También lo esperaron algunas personas, decididas a increparlo, pero también otras para apoyarlo.
“Está lleno de videos con pavadas. Lo deseable es que eso no pase, pero cuando pasa es reprochable y repudiable que acusen a una fuerza política de eso“, consideró. ”Es gente en las redes que hace de todo, no hay que hacer tanto escándalo. Todos pasamos por un fake news“, dijo Adorni ante la consulta obligada sobre los videos falsos que circularon en redes sociales para perjudicar a Pro y cuya autoría serían usuarios libertarios.
Adorni entró al cuarto oscuro y dejó los sanguches de miga. “Es increíble votarme a mí mismo”, expresó. “Es algo que nunca pensé que iba a pasar. Algo increíble”, agregó. Algunos periodistas le remarcaron que había roto la veda. “Y sí, bueno, rompí la veda”, desafió.

Volvió a referirse al escándalo con Pro por la presunta campaña sucia. Aclaró que hay videos de todos los candidatos de los partidos políticos, incluso de él mismo, pero dejó muy en claro que no va a hacer una denuncia a nadie con respecto a esto. “No hay que hacer tanto escándalo”, relativizó Adorni como parte de la maniobra libertaria para derrotar al macrismo.

Entre otras preguntas, el candidato respondió que no tenía ninguna cábala en particular para este día porque era algo completamente nuevo. Detalló cómo fue su día: se levantó, vio la carrera de Fórmula 1 en la que compitió el piloto argentino Franco Colapinto y luego fue a votar. Después de un almuerzo en familia, irá al búnker del Hotel Libertador. “Nunca pensé que iban a venir tantos”, sonrió ante los periodistas que lo rodeaban.
Mientras que salía y toda la prensa lo seguía por detrás, Tomás Kohen, el referente de la comuna 7 donde está ubicado el Instituto San Judas Tadeo, comentó a LA NACION que al comienzo de la jornada faltaron presidentes de mesa, lo que generó tensiones y algunas demoras.
Cuando Adorni se iba, un grupo de señoras y simpatizantes libertarios le exhibieron muestras de apoyo. Pero afuera, del otro lado de la reja, un grupo de hombres le gritó y lanzó consignas en favor de los jubilados.

Otras noticias de Manuel Adorni
Gesto a la CGT. El Gobierno demora la publicación de la reforma laboral y excluiría un ítem que afectaba a la caja sindical
“Habrá plata”. La Casa Rosada busca garantizar los votos de los gobernadores
Con Karina y Adorni. Milei va al Congreso a presenciar la jura de los nuevos diputados libertarios para celebrar la primera minoría
1Claudio “Chiqui” Tapia nombró a Alberto Barbieri, exrector de la UBA, al frente de la “Universidad de la AFA”
2Con una impronta propia, Presti incorporará militares en su gestión como ministro de Defensa
3El estallido latente de un Mani Pulite en la AFA de Chiqui Tapia
4El defensor de Firmenich criticó la reapertura de la causa por la voladura del comedor de la Policía en 1976







