Elisa Carrió denuncia a Débora Giorgi por la entrega de subsidios a empresas de funcionarios de Industria
Acusa a la ministra de "negociaciones incompatibles con la función pública"; la presentación la realizará tras la revelación de LA NACION de polémicos manejos con los aportes a productores de bienes de capital
1 minuto de lectura'
La diputada nacional Elisa Carrió decidió hoy denunciar a la ministra de Industria, Débora Giorgi, por el delito de "negociaciones incompatibles con la función pública", tras una investigación de LA NACION que reveló el reparto de subsidios a empresas en las que figuran como directivos funcionarios de ese organismo.
En la denuncia, se advierte que tanto la ministra como otros funcionarios salpicados por la investigación "habrían cometido actos en oportunidad del ejercicio de sus funciones, los que podrían configurar negociaciones incompatibles con la función pública (art. 265 del Código Penal) y/u otros posibles actos ilícitos".
La acusación de "negociaciones incompatibles con la función pública" -que recayó en el juzgado federal de Sebastián Casanello- se disparó luego de que LA NACION revelara que funcionarios del Ministerio de Industria integran sociedades que reciben al mismo tiempo reintegros de ese organismo, es decir, están a ambos lados del mostrador.
"Las autoridades que estarían involucradas directamente en las conductas que podrían configurar ilícitos penales, serían las responsables dentro del referido Ministerio. De este modo, las conductas a investigar corresponden a funcionarios públicos, por lo que corresponde la intervención de la justicia federal", advierte la denuncia de la legisladora de la Coalición Cívica en UNEN.
1Quién es quién en la pulseada por la letra chica de la reforma laboral
2El Gobierno anunció que la TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección durante la Copa del Mundo 2026
3Davos se convierte en una fortaleza para recibir a 65 mandatarios y 850 empresarios: Milei llega mañana
4El Gobierno apuesta a la recaudación de la publicidad para no gastar recursos propios en la televisación del Mundial de fútbol





