Elisa Carrió denunció "la complicidad" del Estado con el narcotráfico en Santa Fe y apuntó contra Antonio Bonfatti

Elisa Carrió pidió investigar los vínculos del Estado con el narcotráfico en Santa Fe
Elisa Carrió pidió investigar los vínculos del Estado con el narcotráfico en Santa Fe Fuente: Archivo
Salió a respaldar la investigación judicial que solicitaron dirigentes de Cambiemos por la supuesta connivencia entre los policías, los políticos y los narcos
(0)
25 de septiembre de 2016  • 14:52

La diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI), una de las arquitectas de Cambiemos, denunció la supuesta "complicidad" de la dirigencia política y de la policía de Santa Fe con el narcotráfico y apuntó contra el ex gobernador provincial Antonio Bonfatti . En una serie de tuits, la líder de la CC manifestó su respaldo a la presentación judicial que hicieron días atrás cuatro representantes de Cambiemos para que se investiguen los supuestos vínculos de los narcos con el Estado y las fuerzas de seguridad.

Los impulsores de la denuncia son el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, el radical Eugenio Malaponte, el ex concejal de la UCR, Federico Steiger, y Lucila Lehmann, referente de la CC en Santa Fe. Hicieron esa presentación luego de un informe de Periodismo para Todos, que reveló la supuesta connivencia con el narcotráfico en Santa Fe. "Yo apoyo la denuncia. No hay narcotráfico sin complicidad", afirmó Carrió.

Luego, la legisladora arremetió contra el presidente de la UCR en Santa Fe Julián Galdeano, quien dijo que la denuncia presentada por los dirigentes de Cambiemos ante la Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario era una "puesta en escena" y una operación política para promocionarse. Además, cuestionó la "judicialización" de la política.

"Veo con preocupación, y no sólo en este caso, sino en otros, que algunos dirigentes tienen una tendencia a recurrir (a Tribunales) para que el debate político se de en el plano judicial. Si hay hechos ilícitos, me parece que corresponde, pero si no lo hacen para buscar publicidad. Para eso existen otros ámbitos de debate público, donde cada uno puede plantear sus posiciones y no en el marco de una causa judicial", indicó, según consignó al diario Rosario/12.

En cambio, Carrió apoyó a los denunciantes y pidió investigar al diputado provincial y ex ministro de Gobierno de Santa Fe, Rubén Galassi. "Los diputados tienen la obligación de denunciar y si no lo hacen (como Galdeano), son cómplices", advirtió.

Por último, la referente de Cambiemos apuntó contra Bonfatti: "No puede existir narcotráfico sin complicidad sobre todo de la Policía y ni hablar del gobernador, en especial del ex, Antonio Bonfatti", lanzó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.