Elisa Carrió: "Los ladrones que se robaron la Nación se autoproclaman presos políticos"

Elisa Carrió: "Julio De Vido no es un preso político, está condenado y encarcelado"
Elisa Carrió: "Julio De Vido no es un preso político, está condenado y encarcelado" Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo
(0)
12 de febrero de 2020  • 13:08

En medio de la interna en el Gobierno por los detenidos en causas por corrupción, la líder de la CC y referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, afirmó hoy que el exministro Julio De Vido "no es un preso político", como sostienen los dirigentes del kirchnerismo.

"Está condenado, procesado y encarcelado", recordó Carrió. Según la diputada -quien dejará su banca en marzo-, las "declaraciones" del exfuncionario "atentan contra el orden democrático e institucional".

"Los ladrones que se robaron la Nación se autoproclaman presos políticos. Cristina [Kirchner] no es víctima, la que es víctima de ella es su hija [Florencia]", agregó.

Cristina Kirchner compartió ayer la primera foto de Florencia desde que comenzó su tratamiento en Cuba. "El lawfare en la Argentina tuvo un componente mafioso, y fue meterse con los hijos. Apuntaron contra la familia", acusó la expresidenta el sábado pasado. "En la Argentina se tradujo en la persecución de mi hija Florencia por verla vulnerable", dijo.

Polémica por los "presos políticos"

La interna dentro del Gobierno sobre si en la Argentina hay o no "presos políticos" se profundizó ayer, con un cruce entre el presidente Alberto Fernández y De Vido.

Fernández ratificó ayer que "no hay presos políticos". Se mostró muy molesto por la polémica que se desató en el Frente de Todos en los últimos días y les pidió "prudencia" a sus aliados del kirchnerismo porque esa "discusión semántica" puede afectar la imagen del país en el exterior.

Después de las declaraciones del mandatario, De Vido lo cruzó en Twitter. "Lamento molestar al Presidente con la cuestión de los presos políticos pero debo decirle que esta vez el tema lo instaló su Jefe de Gabinete [Santiago Cafiero] creo que está nombrado por decreto", dijo De Vido.

"La opinión de Jorge Ferraresi, Oscar Parrilli, Andrés Larroque, Eduardo de Pedro, Elizabeth Gómez Alcorta, Axel Kicillof y Teresa García [los citó como @jorgeferraresi, @Oscar_Parrilli, @larroqueandres, @wadodecorrido, @EliGAlcorta , @ Kicillofok y @TereGarciaOK], entre tantos otros, también le molestaron? De ser así debiera analizar sus relaciones políticas con el oficialismo ¿o no son oficialistas?", agregó.

A continuación, el exministro apuntó contra Cafiero, quien días atrás dijo que en el país "no hay presos políticos" sino "detenciones arbitrarias". De Vido aseguró, en cambio, que él sufrió una "persecución política brutal".

El exfuncionario está detenido en su casa de Zárate con un dispositivo electrónico de control imputado en la causa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, elevada a juicio oral.

De Vido había sido excarcelado por el Tribunal Oral Federal 7, a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.