Elisa Carrió prometió “cárcel para quien sea, empezando por la presidenta"

La precandidata a la presidencia por Cambiemos hizo campaña en Jujuy con un discurso muy enfocado en la lucha contra la corrupción; diálogo picante con Gerardo Morales
Amalia Eizayaga
(0)
24 de julio de 2015  • 16:37

SAN SALVADOR DE JUJUY.– La precandidata a la presidencia de la Nación Elisa Carrió dijo hoy que, en caso de resultar electa desarrollará mecanismos para investigar los bienes de personas que sean sospechadas de corrupción y lograr "la devolución del dinero".

"El mayor castigo es que cada peso que se hayan robado esté devuelto en hospitales, en construcciones y en la mejora de las clases más pobres del país. Y obviamente, la Justicia y la cárcel para quien sea necesario, empezando por la presidenta de la República", expresó Carrió, al hablar de su propuesta de que los delitos de corrupción sean imprescriptibles.

En un breve paso por esta provincia, la diputada nacional realizó una conferencia de prensa junto a su precandidato a la vicepresidencia, Héctor "Toty" Flores, y en apoyo a Gerardo Morales, quien disputará la gobernación por el Frente Cambia Jujuy, compuesto por más de 12 fuerzas partidarias.

Carrió se mostró hoy junto a Morales, luego de meses de una relación distante. En tono irónico, la líder de la Coalición Cívica le reprochó al senador radical el acercamiento a Sergio Massa, del Frente Renovador, por la foto que se tomaron juntos el año pasado en el Hotel Altos de la Viña, en esta ciudad.

"¡Pero cómo ocupaste el mismo lugar –exclamó Carrió, en medio de risas–; ese era mi lugar!", continuó. "Así es, te traicioné", le respondió Morales en el mismo tono. "Que conste en actas", retrucó Carrió, como parte de una serie de intercambios verbales que sacaron a la luz viejas heridas. "Te respetamos y te queremos mucho en Jujuy", cerró el senador, al darle la bienvenida.

Estado y corrupción

Durante el encuentro con la prensa, que se realizó en un café frente al principal parque de la ciudad, Carrió habló de su plan de gobierno y enfatizó que trabajará para combatir el narcotráfico y la corrupción.

"No puede ser que se juzgue el pasado y no el presente", dijo Carrió

"Lo más importante es que haya reparación del daño y devolución del dinero y (un sistema) auditoría hacia delante –expresó la diputada nacional–. Tiene que haber recuperación del dinero porque si no, no va a haber escarmiento", agregó.

"No puede ser que se juzgue el pasado y no el presente", dijo luego. Afirmó que sería bueno que en el próximo gobierno, al corrupto se "lo mande preso en el acto".

Además de vaticinar que el frente Cambiemos va a ganar "por paliza" llamó a votar a Ernesto Sanz "porque se lo merece" y también a ella. "Todos tenemos que tener muchos votos", dijo. Y agregó: "Miren si gano la interna. Tiemblan los corruptos".

El encuentro incluyó la presencia de vecinos que se sumaron a la conferencia de prensa e hicieron preguntas. Luego del encuentro, Carrió, Morales, el diputado nacional Mario Fiad (UCR) y la diputada provincial Isolda Calsina (Lyder), entre otros, se reunieron con el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández. Luego, la comitiva tenía proyectado recorrer una feria de artesanos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?