Elisa Carrió, tras las denuncias de complot de Cristina Kirchner: "La salud de la Presidenta es preocupante"

La diputada de UNEN dijo que "genera zozobra contra el pueblo, que se muere en la calle"; desestimó las amenazas de Estado Islámico que dijo haber recibido la mandataria; también habló Cobos
(0)
1 de octubre de 2014  • 10:37

La diputada Elisa Carrió señaló que "la salud de la Presidenta es preocupante", un día después de que Cristina Kirchner denunciara a un complot interno y externo contra su gestión.

La legisladora de UNEN ligó la situación personal de la jefa de Estado con su discurso de ayer, que abundó en términos muy duros contra el gobierno de Barack Obama y el juez Thomas Griesa, que anteayer dictó un "desacato" contra el país por la deuda contraída con los fondos buitre.

"[Cristina] tiene el delirio de ser una persona universal, como en realidad es el Papa [Francisco]. Ella se compara con el Papa, que sólo hizo un gesto y la recibió en El Vaticano. Pero cuando volvió al país, se dio cuenta de la realidad", afirmó Carrió en diálogo con radio Vorterix.

Hace dos fines de semana, en su viaje a Roma, Cristina dijo que haber recibido amenazas de muerte por parte del grupo terrorista Estado Islámico, al igual que el Sumo Pontífice.

"No me preocupan las amenazas que haya recibido. Las que yo recibí fueron de sectores del Gobierno", aseguró Carrió. Y agregó: "Antes decía que la mata el ISIS [por Estado Islámico], la mata Estados Unidos. Está inventando una conspiración ante la impotencia de no poder hacer nada. Es preocupante".

Consultada sobre en qué fundamentaba sus dichos, Carrió respondió: "La gente está muriendo en la calle porque la que es víctima es la gente. Y un presidente no puede generar zozobra en el pueblo".

Por su parte, el diputado nacional del Frente Amplio UNEN, Julio Cobos, calificó como "preocupantes" las denuncias de la Presidenta sobre presuntas amenazas contra su vida, al afirmar que el cuadro reviste "gravedad" tanto por las posibilidades de que las advertencias sean "ciertas" como la probabilidad de que sean "falsas".

El precandidato presidencial del espacio de centroizquierda advirtió, además, que la jefa de Estado "está acostumbrada a denunciar problemas" pero lo que debe hacer, dijo, "es resolverlos".

"El tema del atentado a su vida es realmente preocupante y debe ser tomado con seriedad porque surgió de la propia Presidente de una nación democrática. Eso, o intentan tapar la realidad en lugar de enfrentarla", expresó. Para Cobos, "muchos de los problemas que la Presidenta denuncia fueron generados por el propio Gobierno".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.