Emir Yoma fue dado de alta

El ex asesor presidencial, quien se encuentra detenido por la causa de la venta ilegal de armas, había sido internado por un cuadro de hipertensión arterial
El ex asesor presidencial, quien se encuentra detenido por la causa de la venta ilegal de armas, había sido internado por un cuadro de hipertensión arterial
(0)
24 de agosto de 2001  • 15:24

El ex asesor menemista Emir Yoma, quien se encuentra detenido desde hace cuatro meses y medio por el caso de la venta de armas a Ecuador y Croacia, fue dado de alta esta tarde de la clínica donde había sido internado el martes último como consecuencia de una crisis severa de hipertensión arterial.

El ex cuñado del ex presidente Carlos Menem se retiró luego del mediodía de la Clínica Adventista, situada en la calle Estomba 1710 del barrio porteño de Belgrano y fue trasladado nuevamente a la sede de Campo de Mayo, donde cumple la prisión preventiva.

El juez federal Jorge Urso, quien tiene en sus manos esa investigación, había autorizado el traslado y la internación de Yoma durante tres días para que pudiese realizarse un chequeo general.

Yoma, de 56 años, está detenido desde el último 7 de abril por su presunta responsabilidad en ese caso, luego de que otro de los imputados, el ex interventor de Fabricaciones Militares Luis Sarlenga, lo vinculara en medio de una confesión.

Uno de sus defensores, Zenón Ceballos, dijo que su cliente estaba "alterado" por las acusaciones que pesan en su contra no sólo en el expediente que instruye Urso sino en las investigaciones parlamentarias por presunto lavado de dinero.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.