
Empleados legislativos protestaron dentro del Congreso
Losgremios APL, UPCN y ATEreclamaron en el Salón de Pasos Perdidos por la amenaza de despidos de unas 1500 personas
1 minuto de lectura'

El Congreso de la Nación se convirtió este mediodía en un escenario de protesta para el gremio de empleados legislativos ante la alerta por despidos.
Cientos de miembros de la Asociación de Personal Legislativo (APL), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), ocuparon el Salón de Pasos Perdidos con banderas y cánticos.
Según supo LA NACION de fuentes parlamentarias, el reclamo sindical surgió ante la amenaza del despido de unas 1500 personas, muchos designados por decreto desde el 1 de junio pasado.
Una reunión a última hora entre la cúpula del sindicato y las autoridades del Poder Legislativo habría desactivado la medida antes de quedar establecida. En el marco de esa negociación entre el gremio y representantes de Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputdoas, fue que se desarrolló la protesta.
"Los trabajadores logramos que se de marcha atrás a los despidos pero nos mantenemos alerta y en lucha", aseveró el secretario general de APL, Norberto Di Próspero.





