Cristina Kirchner, junto a Daniel Scioli: "No es para cualquiera ser presidente de la República Argentina"

La jefa del Estado encabezó un acto en Garín con el candidato del FPV, que también brindó un discurso; la mandataria exigió a las fuerzas de seguridad esclarecer el crimen de la líder trans Diana Sacayán
(0)
14 de octubre de 2015  • 12:12

La presidenta Cristina Kirchner encabezó este mediodía un acto en el Parque Industrial de Garín y brindó un discurso con claro tinte electoral, en medio de la veda para realizar anuncios de gestión a poco de las elecciones. Junto al candidato oficialista a la presidencia, Daniel Scioli, quien también habló a los presentes, la mandataria inauguró una línea de producción de la empresa L'Oreal Argentina.

"No puede interrumpirse este proyecto de cambio, es muy importante y estoy convencida de que los argentinos vamos a seguir apostando a la transformación y el crecimiento [...] Estamos dando una gran batalla. Quien les dice que un país sólo se construye con sonrisitas y palmaditas en la espalda [les miente]. No es para cualquiera ser presidente de la Argentina", clamó la mandataria.

Cristina Kirchner también habló sobre temáticas de género: "Tenemos que defender a todas las mujeres. No nos dejemos pisotear chicas, nunca por nadie, por favor", sostuvo y mencionó el 30º Encuentro de Mujeres que se realizó el pasado fin de semana en Mar del Plata.

A su vez, se refirió al comercio internacional: "La administración de comercio no es en detrimento de extranjeros sino a favor del equilibrio global. Todos los países tenemos los mismos derechos. Y queremos proteger, sin que esto implique proteccionismo, el talento argentino", clamó.

El discurso de Scioli

Scioli acompañó a Cristina Kirchner junto al jefe de Gabinete y candidato a gobernador, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en una de las últimas paradas de campaña de la Presidenta en suelo bonaerense. Desde ahí se comunicó por teleconferencia con autoridades de diversas localidades. El gobernador bonaerense el último orador antes del discurso de Cristina. Habló en fuerte tono electoral.

"El tiempo que se viene es para complejizar la productividad. Y simbólicamente me parece que los tres emprendimientos que inauguró la Presidenta hoy son con demostraciones de confianza", dijo Scioli".

"Pedimos salir a defender esto el 25 [de octubre, día de las elecciones]. Vayan por el voto útil, la industria nacional y la ciencia y tecnología, que es donde va a haber más productividad. Para que tengamos más sonrisas en el país", sostuvo.

Al igual que la jefa del Estado, Scioli aludió a la violencia de género y las manifestaciones de mujeres en defensa de sus derechos: "También decíamos recién con Carlos Zannini, recogiendo el mensaje de las mujeres pasar asumir el desafío del pilar de la mujer. Porque cuando se ataca a la mujer, se ataca a la familia. Está en nosotros erradicar la violencia de género y la trata", clamó.

La de hoy no es la única intervención a escasos días de los comicios. Tendrá una segunda escala el viernes, en Santa Cruz. Cristina irá a Caleta Olivia con Scioli. Será el cuarto acto de la jefa del Estado en la provincia en pocos días y la primera presentación del gobernador en tierra kirchnerista junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el hijo de la Presidenta, Máximo.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.