En medio de los ataques narco en Rosario, el Gobierno lanzará una megacompra de armas, municiones y equipos
El Ministerio de Seguridad comenzará a publicar las adquisiciones en el Boletín Oficial este martes; incluyen la reparación de tres helicópteros y dos aviones
2 minutos de lectura'

El Gobierno lanzará una megacompra de insumos para las fuerzas de seguridad, en el marco de la crisis de narcoviolencia en Rosario, Santa Fe. Fuentes del ministerio que conduce Patricia Bullrich confirmaron que a partir de este martes saldrán en el Boletín Oficial una serie de operaciones destinadas a equipamiento que implicarán una inversión total cercana a los US$10 millones.
A partir de la mañana del martes se reflejarán en las páginas oficiales las adquisiciones de 100 camionetas 4x4, 70 motos y 10.000 chalecos. Los vehículos están destinados a renovar el 25% de la flota, que tiene más de 15 años, según los análisis del ministerio. En cuanto a los chalecos, los cálculos arrojan que hay cerca de 50.000 operativos, pero 70.000 vencidos. Las compras incluirán también 2000 escopetas, cartuchos para las mismas y municiones para pistolas 9mm.
Por otra parte, se publicará la reparación de seis helicópteros de la Gendarmería. Con estos arreglos pondrían a funcionar la mitad de las aeronaves: en el Gobierno aseguran haber encontrado a 13 helicópteros de esa fuerza fuera de uso. También mandarán a restaurar dos aviones de los 11 que están en flota, de los cuales solo uno se encuentra en funcionamiento.
En la Casa Rosada afirman que la gestión anterior, que finalizó con Aníbal Fernández al frente de Seguridad, los “dejó sin nada”. El Ministerio de Defensa confirmó este lunes el apoyo logístico y de insumos al Ministerio de Seguridad. Si bien las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en el combate al delito, sí están habilitadas, por la ley de seguridad interior, a abastecer y asistir al Comité de Crisis que ya fue constituido en conjunto con la provincia.
Noticia en desarrollo
1Héctor “Toty” Flores, ladero fiel de Elisa Carrió, se sumó al gabinete de Fernando Espinoza en La Matanza
2Vítolo renunció a la IGJ: lamentó no haber podido culminar su tarea contra ámbitos “considerados intocables”
- 3
Mahiques le pidió la renuncia al funcionario que había reclamado veedores para la AFA
4El fiscal de la Casación reclamó el inmediato remate de los bienes de los hijos de Cristina Kirchner


