En Plaza de Mayo, el Gobierno desplegó los festejos por los 30 años de la democracia

Miles de personas asistieron a los recitales organizados frente a la Casa Rosada; desde la oposición habían pedido postergar la celebración por los saqueos
Miles de personas asistieron a los recitales organizados frente a la Casa Rosada; desde la oposición habían pedido postergar la celebración por los saqueos
(0)
11 de diciembre de 2013  • 15:42

Miles de personas se congregaron esta tarde en la Plaza de Mayo para participar del acto que organizó el Gobierno para conmemorar los 30 años del retorno de la democracia. La fiesta, denominada "Democracia para Siempre", contó con recitales de numerosos artistas afines al Gobierno.

Para el show se montó un enorme escenario de estructura tubular frente a la Casa Rosada. El evento cuenta con espectáculo de luces y video mapping -o proyecciones sobre edificios- sobre el Cabildo.

Al comenzar el acto, la actriz Graciela Dufau envió tarde "un saludo a las familias de las víctimas" de los saqueos que se registran en distintas provincias. Lo que tiene que ser una fiesta están pretendiendo que no lo sea", afirmó la artista y luego manifestó: "Queremos saludar a las familias de las víctimas".

En el Museo del Bicentenario, la presidenta Cristina Kirchner encazó el acto oficial, al que fueron invitados los ex presidentes desde el regreso de la democracia.

Entre los asistentes a la Plaza de Mayo, se identificaron banderas de agrupaciones políticas, sindicales y sociales alineadas con Gobierno. Los primeros en llegar al lugar, a través de Diagonal Norte y Sur, fueron los integrantes de Tupac Amarú, de Unidos y Organizados, Kolina y del sindicato de porteros y Movimiento Popular", entre otras. Algunos de los militantes portaban banderas de la Corriente Nacional kirchnerista, de la Juventud Sindical Metalúrgica y del gremio UPCN.

La militancia kirchnerista esperaba reunir medio millón de personas, en un esfuerzo de convocatoria por el que trabajó ayer por la tarde el Gobierno.

Entre otros, se presentaron Víctor Heredia, León Gieco, Horacio Lavandera, Chango Spasiuk, Cacho Castaña, Adriana Varela y Susana Rinaldi.

El festejo recibió críticas desde la oposición, dado que se realiza en medio de los saqueos y las protestas policiales que tienen en vilo al país. Mauricio Macri consideró que debería suspenderse y Ricardo Alfonsín , convocado a la Casa Rosada como hijo del ex presidente, rechazó la invitación.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.