Paro del 30 de abril: Patricia Bullrich aseguró que no permitirán cortes de autopistas

Fuente: LA NACION - Crédito: Enrique Villegas
(0)
26 de abril de 2019  • 19:24

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó hoy que durante el paro convocado por los gremios agrupados en el Frente Sindical, así como las CTA, para el día 30, "no se van a permitir los cortes de autopistas" y además se dará protección a los que la pidan para trabajar.

"No se van a permitir cortes de autopistas y los que pidan protección en nuestro ámbito lo van a tener", dijo a los periodistas que le preguntaron sobre la medida de fuerza del próximo martes, luego de recibir a Lino Villar Cataldo, el médico que mató a un delincuente y fue absuelto por un jurado popular.

Bullrich dijo que el gobierno está "en desacuerdo con los que paran el país", se preguntó "¿qué van a ganar?" y sostuvo que el Ministerio a su cargo ha recibido cartas "de las cámaras del transporte, de los transportistas, de colectiveros que quieren trabajar en paz, que no quieren que les rompan los colectivos".

Por ello, aseguró: "Los que pidan protección en nuestro ámbito la van a tener" y reiteró que "no se va a permitir el corte de autopistas".

Sin SUBE en los Kioscos

El lunes 29 y el martes 30 de abril no se podrá recargar saldo de la tarjeta SUBE ni de telefonía móvil en los kioscos de todo el país. La suspensión del servicio, que durará 48 horas y coincide con el paro nacional de la próxima semana, es encabezada por la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

Por su parte, desde el Ministerio de Transporte subrayaron que las alternativas de carga funcionarán normalmente durante esos días. "Los kioscos son una de las vías de recarga. Los usuarios siempre tienen otras opciones de recarga", señalaron.

"Vamos a hacer un paro de servicio de carga de la tarjeta de transporte público nacional y telefonía celular para visibilizar el problema de la baja rentabilidad de los kiosqueros", dijo a LA NACION Adrián Palacios, presidente de la organización.

Según sus estimaciones, el 80% de la carga de la tarjeta SUBE se concentran en los kioscos, mientras que el resto se realiza en las estaciones de subtes y empresas de cobranzas.

Con información de la agencia Télam.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.