En su renuncia, Posse apuntó a una "minoría dominante, destructiva e irracional"

Aseguró que ese grupo "persiste más allá del resultado" de las elecciones de junio; además, culpó a los gremios por su renuncia al Ministerio de Educación porteño y criticó el "rechazo calumnioso" de quienes cuestionaron su designación
(0)
23 de diciembre de 2009  • 18:17

En una carta de tres carillas fechada ayer, Abel Posse expuso los motivos de su renuncia al Ministerio de Educación porteño, que abandona sólo 12 días después de haber asumido.

El texto combina una descripción de los objetivos con los que llegó a la cartera y los motivos que lo llevaron a renunciar.

"Mi nombramiento causó esperanza de apertura de una enorme mayoría que sufre calladamente este tiempo de degradación que la Argentina no merece, y también el rechazo insultivo, calumnioso y sonoro de esa «minoría dominante» que persiste más allá del resultado electoral del 28 de junio", dice uno de los pasajes más duros de la misiva dirigida a Mauricio Macri.

Sin dar nombres, el escritor y diplomático acusó a "sectores sindicales con presencia del gobierno nacional y de un anterrior ministro de Educación nacional me dedicaron una manifestación de rechazo (...) y lanzaron una frase extorsiva: «O usted renuncia o en marzo no se inician las clases»".

No obstante, en un reportaje radial apuntó directamente contra el ex ministro Daniel Filmus y el legislador kirchnerista y secretario adjunto de Ctera, Francisco "Tito" Nenna.

En definitiva fue a esa supuesta advertencia, que tildó de extorsión, que atribuyó su alejamiento del gobierno porteño. "Esta opción inicua me obliga a dar un paso al costado, sabiendo que la mayoría democrática se impondrá definitivamente sobre esas minorías destructivas e irracionales".

El texto tiene un tono muy familiar. El escritor incluso tutea a Macri. Y le dedica fuertes elogios. "El hecho de que hayas decidido nombrar a un intelectual independiente (...) es un hecho excepcional que te honra por la voluntad de replantear con ideas nuevas esta crisis", dice la carta en el segundo párrafo.

Documento

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.