En un domingo lluvioso, el cable se impuso a la cadena

En la última intervención presidencial en el Congreso el encendido promedió 10 puntos
Bárbara Komarovsky
(0)
2 de marzo de 2015  

La política no cosecha adhesiones masivas en la pantalla chica. Ésa podría ser una de las conclusiones que surgen de los datos de encendido y rating de la TV abierta ayer, durante la transmisión por cadena nacional del discurso de la presidenta Cristina Kirchner, que se extendió durante 3 horas y 39 minutos. Según distintas mediciones, el encendido de TV a las 14, cuando habían transcurrido dos horas del discurso, era de 10 puntos, la mitad que el domingo pasado a la misma hora.

En un día lluvioso, la mayoría de quienes miraban televisión se inclinaron por el cable: cuando promediaba el mensaje de la primera mandataria, el rating era de 11,2 para la TV abierta y de 32 para el cable.

Si el fútbol y la política son las mayores pasiones de los argentinos, pareciera que la primera se impone sobre la segunda, al menos en las transmisiones de TV: mientras la cadena nacional promedió 12 puntos, el domingo pasado el partido de Boca fue lo más visto del día con 15,9. Detrás se ubicó el de River, con 3 puntos menos.

Según el tuitero @MoskitaMuertaOk , que citó números de Ibope, el encendido de la TV al comenzar la cadena nacional fue de 15,8. La TV Pública midió 4,2 cuando transmitía la llegada de la primera mandataria al Congreso de la Nación.

Pero a las 15, cuando ya habían pasado casi tres horas del discurso presidencial, el portal Real Time, que también difunde las mediciones de Ibope, informó que El Trece lideraba las preferencias de los televidentes con 3,4 puntos; detrás se ubicaba la Televisión Pública con 3,2, Telefé, con 3,1, y más lejos Canal 9 con 1,5 y América con 1,4. Antes, a las 14.28, Telefé había encabezado las preferencias con 3,4 puntos, mientras que El Trece tenía 2,6, la Televisión Pública 2,2, América 1,8, y Canal 9 1,5.

La TV Pública fue la elegida para transmitir la llegada de la Presidenta al Congreso, adonde ingresó acompañada por el flamante secretario general Eduardo "Wado" De Pedro y para el inicio de la cadena nacional. Luego, los televidentes eligieron Telefé y El Trece. Pero mientras avanzaba el discurso, los televidentes se alejaban de las pantallas: según el tuitero @MoskitaMuertaOk, al finalizar el mensaje de la Presidenta, ningún canal de TV abierta llegaba a los 3 puntos. El discurso de ayer fue el más largo de los ocho que dio la Presidenta desde que asumió su primer mandato. Sergún Real Time el más breve fue el de 2009, que se extendió una hora y 10 minutos. El de 2013 casi le tocó los talones al de ayer, con 3 horas y media de duración.

Twitter

@SanzErnesto : "Fueron tres horas sobre un país que sólo existe en su imaginación"

@SergioMassa : "Como Presidente, el 1° de marzo de 2016, mi discurso no va a ser tan extenso, pero va a estar enfocado en los problemas de la gente".

@juliocobos : "Ni una palabra de inflación e inseguridad"

@Sabbatella : "El 10/12 CFK dejará de ser la presidenta pero seguirá siendo la conductora del proyecto nacional y popular".

@MarceloSain : "Primicia del autogolpe: los Power Rangers están a cargo de la detención de Lilita. Esperamos instrucciones del Comandante Anibal".

@MagdaRuizG : "Tengamos fuerza. No habrá más discursos como éste en nunca más en la historia

@soyingridbeck : "La cámara ama a Axel."

@andresmalamud : "La grieta no se mancha".

  • El hashtag #CfkAPertura2015 fue trending topic ayer durante varias horas. Al caer la noche, uno de los hashtags en la red social Twitter fue "#678CelebraLaDemocracia" y "Majul". El periodista, en su programa de TV "La Cornisa", reveló nuevas escuchas telefónicas entre dirigentes iraníes y argentinos sobre la causa AMIA .

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?