Ernesto Sanz: "Para el kirchnerismo, todo juez que los investigue será perseguido, enjuiciado y agraviado"

Así, lo consideró el senador nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN sobre la denuncia contra Bonadio por parte del kirchnernismo; "Se encuentran con que hay magistrados que se la aguantan y los van a investigar", señaló
Fabián López
(0)
27 de noviembre de 2014  • 22:36

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- El senador nacional y precandidato presidencial del Frente Amplio UNEN , Ernesto Sanz , avaló las alianzas que dirigentes radicales tejieron en sus provincias con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa . Tal es el caso del diputado José Cano, con quien Sanz compartió en Tucumán una apretada agenda de actividades, que incluyó reuniones con dirigentes y empresarios, visitas al interior y un acto político.

"El hecho de abrir los brazos y hacer acuerdos para ganar y gobernar las provincias, con Massa o Macri llegando a apoyar a candidatos radicales, debe generarle orgullo al partido. Criticar a alguien por sacarse una foto con un dirigente de otro espacio político es un gesto de mediocridad", expresó el mendocino, ante una consulta de LA NACION.

A su vez, Cano negó que los acuerdos con dirigentes de otras fuerzas confundan al electorado. "La gente que tiene en claro cuál es su preferencia a nivel provincial y sabe a quién va a votar para presidente, sobre todo en los distritos donde las elecciones irán por separado. Lo que pasa es que hay algunos intolerantes que critican, cuando la gente le pide a la oposición que se una", argumentó.

Sanz confirmó que el 18 de diciembre se relanzará UNEN con la presentación de un programa de Gobierno. "Este será el disparador de un acuerdo de gobernabilidad con otras fuerzas políticas, con acciones concretas y en pos de una mayoría parlamentaria que sea capaz de sustentarlo", anticipó.

La investigación a Hotesur

Por otro lado, Sanz se refirió a la presentación realizada por el secretario de Justicia, Julián Alvarez, contra el juez federal Claudio Bonadio por su actuación en la causa que investiga a las empresas de la presidenta Cristina Kirchner . "En la página uno del manual del kirchnerismo dice que todo juez que ose a investigarlos será perseguido, enjuiciado y agraviado. Lo que pasa es que están en un momento de final de ciclo y se encuentran con que hay jueces que se la aguantan y los van a investigar", expresó.

El parlamentario consideró que la investigación contra los Kirchner y Lázaro Báez "debería terminar con la verdad, y si tras la verdad hay responsabilidades penales, deberán ser juzgados y condenados".

¿Qué haría usted con los funcionarios que hoy son investigados por hechos de corrupción en caso de llegar a la presidencia?, se le preguntó a Sanz, quien sin titubear respondió: "Los metería presos, porque si el próximo presidente no hace eso, será un presidente débil; quien gobierne la Argentina debe tener coraje para perseguir a los corruptos".

Finalmente, opinó que el paro de transporte de ayer "fue en contra de un Gobierno que sigue obligando a los trabajadores a pagar el impuesto a las Ganancias por su salario, en un caso que es único en el mundo".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.