Excarcelaron a Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz

Fuente: Archivo
Candela Ini
(0)
22 de febrero de 2019  • 14:51

La viuda de Daniel Muñoz , Carolina Pochetti , recuperó su libertad después de pasar cuatro meses detenida en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas . El juez Claudio Bonadio les concedió la excarcelación a ella y a su primo, Carlos Gellert, quien también se encuentra procesado por lavado de dinero en esta causa.

Pochetti declaró como arrepentida el mes pasado y su acuerdo fue considerado un aporte clave por los funcionarios que instruyen la causa. Dio detalles sobre la ruta del dinero de Daniel Muñoz, sobre los montos que se manejaron y sobre quiénes participaron de las maniobras de lavado.

Cuando declaró como arrepentida en la causa de los cuadernos, Pochetti reconoció que su marido, Daniel Muñoz, pagó un soborno millonario a Rodríguez para que los beneficiara en la investigación judicial desprendida a partir del caso conocido como Panama Papers, por lavado de dinero. También indicó que ella y su marido compraron tierras en las islas Turks & Caicos por un total de 30 millones de dólares.

Había quedado detenida el 24 de octubre del año pasado, después de que la cámara federal desplazara al juez Luis Rodríguez de la investigación por lavado de dinero donde se encontraban imputados ella y su entorno de testaferros. Al apartar a Rodríguez de la causa, esta se sorteó y le tocó al juez Rafecas. El juez Bonadio le pidió a Rafecas el expediente, y junto con Stornelli ordenó una serie de medidas, entre ellas judiciales, la detención de Pochetti.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?