Expósito defiende la emisión del "argentino"

El titular del Banco de la Nación, además, negó que la creación de la tercera moneda selle la muerte de la convertibilidad
(0)
28 de diciembre de 2001  • 08:27

El titular del Banco de la Nación y uno de los mentores de la tercera moneda, David Expósito, negó hoy que la creación de la tercera moneda, el "argentino", selle la muerte de la convertibilidad, y defendió su emisión al sostener que servirá para "eliminar el exceso de iliquidez en este momento de hiperdeflación".

Espósito, quien confirmó que el "argentino" será celeste y blanco y que estaría en circulación entre el 15 y el 20 de enero próximo, con imágenes de los próceres que habitualmente se utilizan para los billetes, dijo a una radio porteña que el "argentino" sería una de las 190 monedas que circulan en el mundo sin ser convertibles.

Para el funcionario, la coexistencia del peso y el argentino no se parecerá al sistema monetario cubano sino al chino, con dos monedas, una convertible, financiera, y la otra, para transacciones, no convertible, más el dólar.

Comparó la aparición del "argentino" con una transfusión a un cuerpo que, necesitando siete litros de sangre para funcionar, "sólo tiene cuatro litros" y requiere del faltante para evitar la muerte.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.