
Expósito defiende la emisión del "argentino"
El titular del Banco de la Nación, además, negó que la creación de la tercera moneda selle la muerte de la convertibilidad
1 minuto de lectura'
El titular del Banco de la Nación y uno de los mentores de la tercera moneda, David Expósito, negó hoy que la creación de la tercera moneda, el "argentino", selle la muerte de la convertibilidad, y defendió su emisión al sostener que servirá para "eliminar el exceso de iliquidez en este momento de hiperdeflación".
Espósito, quien confirmó que el "argentino" será celeste y blanco y que estaría en circulación entre el 15 y el 20 de enero próximo, con imágenes de los próceres que habitualmente se utilizan para los billetes, dijo a una radio porteña que el "argentino" sería una de las 190 monedas que circulan en el mundo sin ser convertibles.
Para el funcionario, la coexistencia del peso y el argentino no se parecerá al sistema monetario cubano sino al chino, con dos monedas, una convertible, financiera, y la otra, para transacciones, no convertible, más el dólar.
Comparó la aparición del "argentino" con una transfusión a un cuerpo que, necesitando siete litros de sangre para funcionar, "sólo tiene cuatro litros" y requiere del faltante para evitar la muerte.
Fuente: DyN






