Federico Pinedo: "Yo también estoy enojado con los resultados económicos"

Federico Pinedo, en LN+

00:37
Video
(0)
4 de octubre de 2019  • 21:08

"Yo también estoy enojado con los resultados económicos, pero enojarte con la realidad no quiere decir matar al que te trae la noticia", dijo el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, en una entrevista exclusiva con Laura Di Marco en La Trama del Poder, por LN+. "El tema es quién creés que está más en condiciones de sacar al país de esta situación", agregó.

Pinedo continuó: "Los argentinos necesitamos que haya segunda vuelta. Después, en ese caso, los argentinos decidirán una cosa u otra, pero eso es posible". Argumentó sus razones de por qué cree que es "difícil, pero no imposible" que se reduzca el caudal de votos de Alberto Fernández por debajo de la vara del 45%: "Mucha gente no votó, vimos en las elecciones de Mendoza que votó el 83% en la elección de verdad y eso favoreció a Cambiemos. Y, también, está el tema de la fiscalización, que va a ser bastante más seria en la elección general que en la primaria".

Federico Pinedo, en LN+

01:32
Video

Además, dijo que la pobreza es el reflejo de la inflación. "En el 2017, tuvimos una pobreza menor del 26% porque había empezado a bajar la inflación; ahora estamos en el camino inverso", explayó. Y dijo: "La pobreza es la vara que se tienen que poner los presidentes, y el nivel que tenemos ahora es completamente inaceptable".

Federico Pinedo, en LN+

00:46
Video

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.