Fernanda Raverta cuestionó al gobierno de Mauricio Macri por negarle la pensión a Amado Boudou

La titular de la Anses sostuvo que pedirle opinión a la Oficina Anticorrupción fue "una cuestión absolutamente inusual, excepcional y atípica", pese a la condena por corrupción del exvicepresidente
La titular de la Anses sostuvo que pedirle opinión a la Oficina Anticorrupción fue "una cuestión absolutamente inusual, excepcional y atípica", pese a la condena por corrupción del exvicepresidente Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno
(0)
28 de junio de 2020  • 21:20

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, cuestionó que el gobierno anterior decidiera no pagarle la pensión extraordinaria como exvicepresidente a Amado Boudou, condenado por corrupción. "Hubo una cuestión absolutamente inusual, excepcional y atípica", afirmó. Al mismo tiempo, y por tratarse de un "número importante", decidió no pagar el retroactivo a Boudou ni al expresidente Mauricio Macri ni a su vice, Gabriela Michetti, mientras dure la pandemia.

"Los funcionarios del gobierno anterior decidieron hacer algo absolutamente inusual que fue incorporar a la Oficina Anticorrupción en la consulta y preguntarle qué debía hacer este organismo, que obviamente debía hacer lo que correspondía y lo que le estaba ordenando el Ministerio de Desarrollo Social", señaló Raverta a Radio 10.

La Oficina Anticorrupción, a cargo por entonces de Laura Alonso, desaconsejó pagar la pensión de Boudou. La semana pasada, la Procuración del Tesoro, que conduce Carlos Zannini, emitió un dictamen favorable a la posición del exvicepresidente: tanto para que cobre una pensión de $450.000 mensuales como los $17,1 millones que reclama Boudou como retroactivo.

Por otro lado, Raverta confirmó que decidió "suspender temporalmente" el pago de retroactivo para Boudou, Macri y Michetti. "Los argentinos estamos haciendo un esfuerzo enorme y nos parece que es importante acomodar ese esfuerzo a cada una de las decisiones que se toman, y en este caso es suspender hasta después de la pandemia, que estemos un poquito mejor, que la Argentina vuelva a ponerse en marcha y en funcionamiento y recién ahí poder otorgar este derecho que obviamente les corresponde", concluyó Raverta.

Fernanda Raverta y Alberto Fernández
Fernanda Raverta y Alberto Fernández Crédito: Presidencia

La funcionaria indicó que se está analizando el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Como adelantó LA NACION, Raverta dijo que el tercer pago del IFE se destinará "a las zonas en donde la cuarentena vuelve a la fase uno o donde la situación está más complicada".

"Todavía estamos en la segunda etapa, la semana que viene es una semana importante porque el IFE lo cobran casi 9 millones de argentinos; mañana [por hoy] pagamos para la terminación de DNI 8 y 9 de quienes ya estaban bancarizados y después a quienes no tenían CBU".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.