Fernández y Massa, en territorio adverso

Fernández y Massa visitaron fábricas
Fernández y Massa visitaron fábricas Crédito: Frente de Todos
En Córdoba, los candidatos recodaron a De la Sota y evitaron confrontar con Schiaretti para sumar adhesiones
Gabriela Origlia
(0)
19 de julio de 2019  

CÓRDOBA.- El kirchnerismo decidió fortalecer su estrategia en Córdoba -jurisdicción que siempre le fue adversa-, y su candidato, Alberto Fernández, llegó por segunda vez en una semana, esta vez en compañía de Sergio Massa. Ambos echaron mano a la figura del exgobernador José Manuel de la Sota para tratar de sumar adhesiones.

A Fernández lo recibieron los integrantes de la lista de diputados nacionales Eduardo Fernández, Gabriela Estévez, Pablo Chacón y Mirta Iriondo, y representantes sindicales. Fernando "Chino" Navarro llegó antes para ayudar a movilizar militantes.

Fernández almorzó con empresarios pymes y recorrió la obra de Mariano Oberlin, un cura que trabaja en una de las zonas más vulnerables a la droga de esta ciudad. Hace dos años, en el lanzamiento del plan Argentina sin Narcotráfico, Macri lo mencionó como uno de los "luchadores contra el flagelo". Cenó con los integrantes de la lista que encabeza Eduardo Fernández y de la cual forman parte Gabriela Estévez, Pablo Chacón y Franco Saillén.

Massa fue el primero en mencionar a De la Sota, quien se mató en un accidente de auto en septiembre pasado; hace una semana Fernández también lo recordó cuando vino a reunirse con el gobernador Juan Schiaretti.

El exintendente de Tigre aludió a su "admiración y cariño" por el exgobernador y afirmó que está convencido de que el "sueño" del Gallego de convertir a Córdoba en motor del desarrollo del país "la representa Alberto con Cristina" y reiteró que el candidato es un hombre "de diálogo y consenso".

También Fernández apeló a la figura de De la Sota, a quien recordó como su "amigo" y, respecto de la decisión de Schiaretti de ser prescindente en la pelea nacional, sostuvo: "Lo que haga va a estar bien hecho; los votos los tengo que conseguir yo, no el Gringo. Los cordobeses deben saber que en la Argentina hubo un retraso enorme desde 2015 que también golpea las puertas de Córdoba". Como ejemplo se refirió a las suspensiones en las automotrices y autopartistas.

Fue inevitable para Massa responder respecto de que la última vez que estuvo en Córdoba fue para la foto de una reunión de lo que era Alianza Federal. "En la puerta de la Casa de Gobierno dije que iba a dejar lo mejor de mí para construir una nueva mayoría y construir es hacerlo incluso con los que piensan distinto, por eso esta coalición de partidos", señaló.

Fernández, quien hoy se reunirá con intendentes del peronismo encabezados por el villamariense Martín Gill-reelecto por Hacemos por Córdoba-, destacó que se mueven "aceptando la lógica del gobernador de que cada uno decida; por supuesto yo los recibo con los brazos abiertos". En esa línea reiteró que los cordobeses "seguramente van a reflexionar" su voto.

Por fuera de la relación con esta provincia, como adelantó en la reunión que mantuvo con la CGT, Fernández ratificó que no avala ninguna reforma laboral. "Conmigo no cuenten", enfatizó y calificó al macrismo de "mezcla de conservadurismo con otras cosas".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.