Franco Macri fue revisado por médicos y evaluarán su estado

Por problemas de salud, no asistió a la indagatoria; tiene 88 años
Por problemas de salud, no asistió a la indagatoria; tiene 88 años Fuente: DyN
(0)
14 de diciembre de 2018  

"Está viejito", repiten con cariño en su entorno para no dar detalles sobre su estado de salud. Los graves problemas de Franco Macri, de 88 años, se agravaron en febrero pasado, cuando tuvo un accidente doméstico. Desde ese momento no sale de su casa, pudo reconstruir LA NACION entre distintas fuentes que lo frecuentan.

La familia Macri vivió ayer horas de tensión cuando el juez Claudio Bonadio, después de haberlo citado a declarar como acusado de pagar sobornos, no se conformaba con los certificados médicos que habían entregado sus abogados defensores para evitar que el padre del Presidente declare en Comodoro Py.

El juez quería que trasladaran a Franco Macri hasta una institución médica para constatar su estado. Desde la familia, en cambio, reclamaban que los médicos fueran a revisarlo hasta su residencia para no exponerlo públicamente.

Querían evitar una foto que expusiera más de la cuenta al padre del Presidente, quien supo ser uno de los empresarios más poderosos de la Argentina.

"Por suerte, conseguimos que le manden un médico a su casa", dijeron con alivio desde su entorno. "Te puedo asegurar que no puede salir", remarcaron.

Una vez que la junta médica evalúe la salud de Franco Macri, el juez Bonadio deberá definir entonces si suspende la acción penal en su contra, un recurso que pueden utilizar los acusados con agudos problemas de salud.

En la familia Macri aseguran que el padre del Presidente no abandonará su casa, una versión que sería ratificada desde Comodoro Py, informaron fuentes judiciales.

Al final del día, en su entorno todavía manifestaban su enojo con los periodistas que expusieron a Gianfranco Macri con una respuesta incómoda. "Yo no nunca pagué una coima en mi vida. Mi papá no sé, pregúntale a él", dijo el hermano del Presidente. ¿Por qué dijo eso? "Estaba cansado, no había dormido y le preguntaron cualquier cosa".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.