Fuerte apoyo a Despouy
Todo el arco opositor se unió para rechazar la intención del oficialismo de desplazar al radical que preside la AGN
1 minuto de lectura'

No faltó nadie a la cita. Todo el arco opositor se convocó ayer en el Senado para apoyar al radical Leandro Despouy y rechazar la maniobra del oficialismo que lo desplazó de la presidencia de la Auditoría General de la Nación (AGN) el jueves pasado.
Conmovido, Despouy agradeció el respaldo. "Seguiré al frente del organismo en el que he sido designado", desafió el radical, quien sugirió que la embestida oficialista en su contra obedecería a recientes informes de la AGN muy críticos de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. "Yo espero ahora que la mayoría kirchnerista de la AGN no paralice la labor de este cuerpo", confió Despouy. Pero el oficialismo se mantuvo ayer en sus trece: a su juicio, el mandato de Despouy venció en marzo de 2010, tras cumplir el período constitucional de ocho años como auditor. Insistió que este problema quedaría rápidamente subsanado si la UCR se aviene a mandar a la presidencia de ambas cámaras del Congreso una nota que ratifique el nombramiento del nuevo presidente, sea éste Despouy u otro candidato del radicalismo.
"Sólo le pedimos eso al radicalismo: que regularice esta situación como exige la ley de administración financiera. Aquí nadie quiere avasallar nada; la presidencia de la AGN le corresponde a la UCR", insistió ayer el presidente de la Cámara de Diputados, el oficialista Julián Domínguez. El radicalismo, en cambio, no cree necesario cumplir con esa formalidad que exige el oficialismo porque, a diferencia de los restantes seis auditores, el mandato del presidente de la AGN no tiene fecha de vencimiento. El recambio sólo opera cuando el principal partido opositor (en este caso la UCR) pierde su condición de tal o cuando quiere postular a otro candidato. Sólo entonces, se debe notificar a ambas cámaras, afirman los radicales.
Todo el arco opositor representado por sus principales líderes apoyó esta postura. Allí estuvieron Hermes Binner, Luis Juez, María Eugenia Estenssoro, Rubén Giustiniani, Victoria Donda, Claudio Lozano y Gerardo Milman, Alfonso Prat-Gay, Federico Pinedo, Francisco De Narváez y Gustavo Ferrari, entre otros.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada




