G20: ya llegaron al país tres de los mandatarios que participarán de la cumbre

Emmanuel Macron y su esposa fueron recibidos por Gabriela Michetti
Emmanuel Macron y su esposa fueron recibidos por Gabriela Michetti Crédito: Vicepresidencia
(0)
28 de noviembre de 2018  • 20:54

Ya se encuentran en Buenos Aires tres de los mandatarios que participarán de la cumbre de líderes del G20: el presidente francés Emmanuel Macron, el príncipe saudí Mohammed ben Salman y el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong.

A las 7.20 de hoy llegó a Buenos Aires el primero de los líderes mundiales que participan en la cumbre del G20. Se trata del príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed ben Salman, quien arribó a la Argentina proveniente de Túnez.

Así llegaba Emmanuel Macron al país

01:27
Video

La llegada se produce en el marco de la controversia por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi. El lunes, el grupo de derechos humanos Human Rights Watch pidió al gobierno argentino que aplique una cláusula de su Constitución sobre crímenes de guerra para investigar la presunta implicación del príncipe en posible crímenes contra la humanidad en Yemen y en la muerte de Khashoggi.

Arabia Saudita, por su parte, afirma que el príncipe, gobernante de facto del país, no tuvo conocimiento previo del crimen.

¿Quién es Mohamed Bin Salman, el príncipe saudita?

05:30
Video

Luego arribó al país la comitiva de Singapur, que participa de la reunión como país invitado. Mañana a las 9, el primer ministro de la República de Singapur, Lee Hsien Loong será recibido por el presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos. Mantendrán un desayuno de trabajo.

Y finalmente, alrededor de las 20.30, llegó el mandatario francés Emmanuel Macron. Mañana, en horas de la mañana, llegarán los presidentes de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; de Corea del Sur, Moon Jae-in; de México, Enrique Peña Nieto ; y los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y de India, Narendra Modi.

Mohammed ben Salman arribó al aeropuerto de Ezeiza
Mohammed ben Salman arribó al aeropuerto de Ezeiza Crédito: Prensa G20

Para la tarde se aguarda al mandatario de China, Xi Jinping ; el presidente de español, Pedro Sánchez; al estadounidense, Donald Trump ; a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May ; y a su par de Japón, Shinzo Abe.

Gabriela Michetti charlando con la primera dama de Francia

00:42
Video

Este jueves también arribarán autoridades de la Unión Europea, de la Organización Mundial de Comercio (OMC), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización de Naciones Unidas (ONU), entre otras.

La canciller alemana, Angela Merkel, estará en Buenos Aires el viernes, lo mismo que el presidente ruso, Vladimir Putin, el último líder mundial en arribar a Argentina, según el cronograma oficial.

Llegada de Lee Hsien Loong, Primer Ministro de Singapur
Llegada de Lee Hsien Loong, Primer Ministro de Singapur Crédito: Prensa G-20

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.