Gerardo Romano discutió con una panelista de 678: "Hay garantismo con mala leche"

El actor, que defendió a un ladrón de las agresiones de vecinos, cuestionó a Cinthia García por decir que "está bien" que un delincuente "entre por una puerta y salga por la otra"
(0)
7 de abril de 2014  • 07:43

Gerardo Romano no oculta su indignación con el accionar de la Justicia ante los hechos de inseguridad. El actor asistió anoche al programa ultraoficialista 678, que se emite por la TV Pública, y discutió con la panelista Cinthia García, quien intentó justificar al juez que liberó en menos de doce horas al ladrón que Romano había ayudado a atrapar días atrás en pleno Palermo. Según García, robar un reloj es "un hecho mínimo" y, en ese caso, "está bien" que el delincuente haya "entrado por una puerta y salida por la otra" ya que es "el estereotipo penal lo que está en juego".

"Vos lo minimizas por robar un reloj y no es por eso, hay un hecho con mucho riesgo para la vida de la víctima, de la mía. Cuando corríamos a este delincuente no sabíamos si tenía un chumbo o no", señaló el actor, en plena discusión.

La panelista advirtió que "el derecho penal, por una cuestión de sistema, selecciona quiénes van a ir a la cárcel". "Refuerzo la idea que de no existe un garantismo tonto, se respeta la Constitución o no", indicó García. Desde el otra lado de la mesa, Romano respondió: "Existe el garantismo con mala leche, no tonto".

Durante su intervención en 678, el actor cuestionó con dureza al juez que liberó en menos de doce horas al delincuente que había sido detenido por el robo en Palermo. "El juez menciona el grado de tentativa, ya con eso acomoda la cosa como para largarlo, pero tiene que tener en cuenta la conmoción social y salir del ritualismo formal apegado a la ley", pidió.

"Este muchacho tiene tres entradas por robo, tres veces estuvo en cana. Como la Justicia es una cagada, que no avanza y es lenta, ninguna de las entradas se transformó en un juicio con condena. No son referencia para que puedan dejarlo preso", explicó el actor.

Y continuó con sus críticas al accionar del magistrado: "Cómo no vas a acercarte a mirar, cómo no vas a tener en cuenta la conmoción social, cómo lo vas a largar en doce horas, yo perdí mi día. Me daba vergüenza lo que estaba viviendo esa mujer [por la turista extranjera asaltada]", agregó.

Además, Romano contó detalles del violento episodio ocurrido el miércoles pasado cuando evitó que un grupo de vecinos linchara a un delincuente que había robado un reloj a una turista extranjera en Palermo. "Lo que gritaban cuando yo estaba ahí era «negro hijo de puta», «negro de mierda». Me decían como argumento «es que este hijo de puta entra por una puerta y sale por otra», y entró y salió por otra puerta gracias al juez", apuntó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.