
Germán Pérez: "Algo raro habrá"
El funcionario se mostró sorprendido; manejaba un presupuesto de $34 millones
1 minuto de lectura'
Unas horas después de que le pidieran su renuncia, el hasta ayer secretario de Turismo y Deporte, Germán Pérez, se mostró sorprendido y decepcionado. "Algo raro habrá, ¿no? Pero no soy quién para opinar. Es una decisión del Presidente, que, como me nombró, me puede pedir la renuncia. Ya nos enteraremos bien con el paso de los días", afirmó anoche, en diálogo con LA NACION.
Aunque conteniéndose para no aumentar el nivel de conflicto, Pérez admitió que estaba sorprendido. "No lo termino de entender. Vengo del mundo empresarial y no sé cómo funcionan algunas cosas. Es una sorpresa, muy difícil de asumir por todo el esfuerzo que uno pone en esto".
El ex funcionario se enteró de su destitución horas después de llegar de un encuentro de secretarios de Turismo, que se realizó en Lima, Perú. "Es frustrante... renuncié a mis cargos empresarios, en la cámara hotelera, para que no existieran incompatibilidades", sostuvo.
Pérez detalló que, cerca de las 21, todavía no había tenido tiempo para hablar con el vicepresidente Daniel Scioli y que desconocía si su destitución constituía un pase de facturas.
La secretaría que conducía Pérez tiene un presupuesto anual de alrededor de 34 millones de pesos.
El funcionario saliente llegó a la función pública en diciembre de 2001, con el inicio de la gestión de Scioli en Turismo y Deporte, en la que se desempeñó como coordinador ejecutivo.
A lo largo de este año y medio en la secretaría, el trabajo de Pérez estuvo marcado por el boom turístico que se inició a mediados de 2002 y que, en las últimas vacaciones de invierno, tuvo un movimiento récord que superó en un 15% la temporada de 2002.
En Deportes, la gestión de Scioli y Pérez fue muy activa. Se revirtió una deuda de la gestión anterior con atletas y entrenadores que en algunos casos llegaba a los 10 meses de atraso en sueldos.
Pese a la crisis, se propuso mantener la cantidad de deportistas que representó al país en el exterior, con 1700 competidores de varias disciplinas. En este caso, también le dio trascendencia a las competencias de los deportistas con capacidades diferentes.
Entre lo negativo, como tuvo una fuerte reducción en el presupuesto de 30 a 8 millones de dólares, Scioli no pudo realizar las obras de insfraestructuras previstas en el Cenard.
Anoche circulaban nombres como los de Héctor Alderete, subsecretario de Deportes santacruceño, y el del director nacional de Política Deportiva, el jujeño Luis Gilardi, como candidatos a ocupar el área de deportes de la secretaría que conducía Pérez.




