
Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner
Con el ruralismo este gremialista estableció una sólida relación desde principios de la década pasada; se puso del lado de la Mesa de Enlace en el conflicto por la 125
1 minuto de lectura'

Con el ruralismo Gerónimo Momo Venegas estableció una sólida relación desde principios de la década pasada cuando convenció a los dirigentes de la Federación Agraria, la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas para que juntos terminaran con la informalidad del trabajo rural. Así, en 2002, con el apoyo del entonces presidente Eduardo Duhalde, fue creado el Registro Nacional de Trabajadores Rurales (Renatre), que en su directorio contenía a representantes de la Uatre y la dirigencia rural.
Esa alianza tuvo su punto culminante en el 2008 con el conflicto por la resolución 125 que imponía retenciones móviles a la soja y otros granos que enfrentó al gobierno de Cristina Kirchner con el campo. El Momo Venegas se puso del lado de la Mesa de Enlace y se involucró en todas las movilizaciones que impulsaron los dirigentes rurales durante los más de 100 días que duró el conflicto.

Por ese posicionamiento, el kirchnerismo intervino años después el Renatre y lo utilizó como centro de empleo para sus militantes.
En las exposiciones rurales de Palermo, el gremio de Venegas tenía un stand propio, “La Matera”, por la cual desfilaba gran parte de la dirigencia política que visitaba la muestra ganadera, entre ellos Macri, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad y luego cuando fue presidente.
También en muestras como Expoagro, Venegas estaba presente y era un habitual anfitrión de políticos y empresarios.
La última entrevista a Momo Venegas a LA NACION




