Gildo Insfrán irá por su sexto gobierno consecutivo en Formosa

Fue votado por unanimidad en el congreso del Justicialismo; el actual gobernador se encuentra en el cargo desde el 10 de diciembre de 1995; Floro Bogado será el candidato a vice
Fue votado por unanimidad en el congreso del Justicialismo; el actual gobernador se encuentra en el cargo desde el 10 de diciembre de 1995; Floro Bogado será el candidato a vice
Justo Urbieta
(0)
20 de septiembre de 2015  • 22:10

Gildo Insfrán fue proclamado nuevamente por el Congreso Provincial del Partido Justicialista que deliberó este domingo en esta ciudad como candidato a gobernador para las elecciones del próximo 25 de octubre compartiendo formula con Floro Eleuterio Bogado.

Insfrán gobierna la provincia desde 1995. Esta será la sexta vez consecutiva que ambos se presenten a la consideración de los 420.000 ciudadanos habilitados para votar en esta provincia que aporta el 1,1% al caudal electoral nacional ya que ocupan esas responsabilidades desde diciembre de 1995 cuando Insfrán reemplazo a Vicente Joga, actualmente aliado a Sergio Massa.

Bogado fue gobernador de Formosa entre los años 1983 y 1987. En los últimos comicios generales, en 2011, la formula se impuso por el 76% de los sufragios.

Tras aceptar la nominación, Gildo Insfrán dirigió un mensaje ante el plenario peronista para advertir que el actual proceso electoral es diferente a los que culminaron con la consagración presidencial de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández ya que interpreta que el resultado de las PASO genero un verdadero malhumor entre lo que denomina "la oligarquía argentina" con los pueblos del norte argentino.

Explicó que de los 8.700.000 de votos que obtuvo Daniel Scioli el 9 de agosto, "el NEA y NOA argentinos le aportaron 1.700.000 millones".

Insfrán manifestó que ese malhumor se tradujo en campañas de agravios y ataques , mencionando el caso de Tucumán donde, según su opinión, se utilizó cualquier herramienta para deslegitimar la voluntad popular.

"Pareciera que volvimos a la época de los fraudes patrióticos; hoy ya no se respeta la voluntad popular, son los jueces quienes deciden el destino de los pueblos", argumentó.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.