Grabois tomó distancia de D'Elía: "No soy heredero ni vocero oficioso de nadie"

Grabois tomó distancia de DElía: "No soy heredero ni vocero oficioso de nadie"
Grabois tomó distancia de DElía: "No soy heredero ni vocero oficioso de nadie" Fuente: LA NACION - Crédito: Diego Spivacow / AFV
(0)
23 de septiembre de 2019  • 09:18

El dirigente social Juan Grabois tomó distancia de los dichos de Luis D'Elía y aclaró que en la política no es "heredero ni vocero oficioso de nadie".

"Soy solidario con D'Elía, su detención es injusta, pero en política no soy heredero ni vocero oficioso de nadie. Sólo asumo errores de los procesos en los que participo", aclaró Grabois desde su cuenta de Twitter.

Además, reprochó que "ciertos medios" que lo ubican en posiciones ajenas, aunque no dé notas ni use mis redes".

"Lo veo como mi heredero"

D'Elía aseguró ayer que ve a Juan Grabois, referente de Patria Grande, como su heredero "en el universo de los movimientos sociales".

En diálogo con el programa Antes y Después por la radio La Once Diez, que conduce Diego Sehinkman, D'Elía dijo que Alberto Fernández "lo quiere mucho a Juan (Grabois)".

"Por ahí Juan hará con Alberto la tarea que yo hice con Néstor [Kirchner]: una especie de vocero oficioso. Yo durante dos años y medio dije lo que Néstor no podía decir. Me lo pedía él. Yo sé que Alberto lo quiere mucho a Juan", describió D'Elía.

Cristina Kirchner y Juan Grabois
Cristina Kirchner y Juan Grabois Crédito: Twitter

El dirigente piquetero consideró que Grabois "es un pibe bien intencionado, muy formado, abogado, de mucho compromiso con los más pobres".

"Yo lo banco mucho. Él tiene 35 años, yo tengo 62. Lo veo un poco como mi heredero en el universo de los movimientos sociales", agregó.

D'Elía se mostró a favor de "pensar en una reforma agraria sin tocar a los latifundios", ya que "no se trata de sacarle a unos para repartir con otros".

Y contó que Grabois lo visita seguido en el penal de Ezeiza."Tenemos una manera parecida de sentir la política".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.