Graciela Fernández Meijide cuestionó con dureza a Pérez Esquivel por su vínculo con Ramos Padilla

Fernández Meijide: "Pérez Esquivel es cómplice de un juez que está haciendo una persecución"

04:33
Video
(0)
15 de octubre de 2019  • 01:28

La activista de derechos humanos Graciela Fernández Meijide cruzó duramente a Adolfo Pérez Esquivel. Invitada al programa Terapia de Noticias, de LN+, se refirió al informe que presentó la Comisión Provincial de la Memoria ( CPM) ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, y opinó que son "cómplices de un juez que está haciendo una persecución".

La CPM, organismo que preside Pérez Esquivel, presentó un informe ante Ramos Padilla en el que se refirieron a "una red de espionaje ilegal utilizada para cometer delitos" y dijeron que "en el esquema operativo delictual se involucraban actores de la Justicia provincial y federal e, incluso, periodistas".

Sobre esto, Fernández Meijide preguntó: "¿Quién habilita a Pérez Esquivel y a quien le haya hecho el informe para analizar las subjetividades de una nota periodística?". Y resaltó: "Es una nota que se hace pública, no es que con eso se esté chantajeando a alguien". Para ella, los periodistas que hacen investigaciones "informan y después la gente lo toma o no lo toma". Entonces, destacó que el accionar de Pérez Esquivel genera "autocensura", lo cual "es bastante lógico, porque la gente tiene miedo".

Más adelante, la activista contó que Pérez Esquivel también pertenece a la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (Redh), que tiene su sede en Venezuela y que "sigue el camino bolivariano". Además, explicó que en un artículo sobre la Argentina, desde esta entidad dijeron: "Macri no los representa". Y disparó: "¿Cómo que no los representa? ¿Cuando Macri critica a Maduro o cuando rompe relaciones con el gobierno de Venezuela? Tienen derecho a estar en desacuerdo, ahora: ¿qué tiene que ver eso, con hacerse cómplices de un juez que está haciendo una persecución?".

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.