Hebe de Bonafini: "Muy poca gente lo quiere a Scioli, por eso pasa lo que pasa"

La líder de Madres de Plaza de Mayo reiteró que votarán por la fórmula Scioli-Zannini porque así lo decidió Cristina; celebró "la militancia de los pibes" y pidió no decaer en medio de estas elecciones
Las Madres de Plaza de Mayo, en su tradicional ronda de los jueves
Las Madres de Plaza de Mayo, en su tradicional ronda de los jueves Crédito: Prensa Madres de Plaza de Mayo
La líder de Madres de Plaza de Mayo reiteró que votarán por la fórmula Scioli-Zannini porque así lo decidió Cristina; celebró "la militancia de los pibes" y pidió no decaer en medio de estas elecciones
(0)
29 de octubre de 2015  • 22:07

Como cada jueves desde hace 38 años se llevó a cabo una nueva marcha de las Madres en la Plaza de Mayo. Varios militantes y las Madres marcharon alrededor de la Pirámide de Mayo. Luego de la misma Hebe de Bonafini , presidenta de la institución, se dirigió al público y apuntó contra el candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli : "Muy poca gente lo quiere, por eso pasa lo que pasa".

Bonafini manifestó en más de una ocasión que no coincidía con la candidatura del gobernador de la provincia para liderar el proyecto del FpV, pero aceptaba la decisión de Cristina Kirchner . En esta ocasión, la líder de Madres dijo: "Lo único que podemos hacer es votarlo porque eso es lo que decidió la conductora".

En el mismo plano, Bonafini le advirtió la candidato del kirchnerismo que lo estarán controlando: "Si no va a hacer nada de lo que dice, estaremos nosotros para corregir: si no nos gusta Granados, no nos gusta, lo mismo con Casal. Scioli no es el dueño del proyecto. Así que: Ojito, Scioli, no vas a hacer lo que quieras. Desde acá decimos que hay que votar a Scioli-Zannini pero no los vamos a dejar que hagan lo que quieran".

Además de enfrentar a Scioli, la líder de Madres sorpresivamente apuntó duro contra dos funcionarios del Frente para la Victoria: "Miren la pelea que estamos teniendo para tener la universidad, porque Alberto Sileoni se borró, no quiere saber nada, a Julio Alak no lo encontramos, cambia los teléfonos, firman cosas que no cumplen, como pasó con el edificio, pero nosotros seguimos peleando. No vamos a ir a contarle a Cristina; no, nos peleamos nosotros y esperamos una respuesta urgente".

Bonafini se emocionó por ver "a tanto pibe y tanta gente militando" y se preocupó por algunos que decayeron luego de las elecciones: "Las Madres estamos acostumbradas a pelear. Estoy preocupada, sí, pero sé por qué estoy preocupada y por qué tenemos que pelear. Una cosa es que te preocupes y que te quedes tirando lágrimas en tu casa y otra es que salgas a las calles, a las plazas, a la Casa de Gobierno, son dos cosas muy diferentes".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.