1 minuto de lectura'

El político y dirigente social Héctor “Toty” Flores estuvo en el programa Desde el Diván , que conduce Diego Sehinkman por LN+, y se refirió al rol de las organizaciones sociales y a la necesidad de volver a la cultura del “esfuerzo y del trabajo”.
El diputado Nacional por Cambiemos habló, además, sobre el impacto que tienen y tuvieron los planes sociales. En un principio señaló el beneficio de los subsidios y planes cuando son utilizados para estudiar y dijo que son una oportunidad para insertarse en el mercado laboral.
No obstante, manifestó que, a veces, las organizaciones sociales y los “punteros políticos” realizan “controles perversos”. Así, explicó que los planes pueden ser utilizados como “contrapartida para que vayan a los actos políticos”. Y recalcó que los planes sociales “no están resolviendo la cuestión de la pobreza”.
Opinó, también, que desde la implementación de los planes hubo un sector que comenzó a creer que sin la ayuda del Estado no podrían salir de la calle. Adujo que quienes dependen de un plan social están “sometidos” y “no se pueden sacar eso de la cabeza”.
Según contó, la cultura del esfuerzo fue para él una salida contra esa esclavitud mental a la cual no quiso someterse. “Los planes sociales generan esclavitud mental”, concluyó. Para el dirigente, los planes hacen que se pierda la cultura del trabajo y del esfuerzo.
Otras noticias de Videos
1El Banco Central amplió la investigación contra las empresas vinculadas a Sur Finanzas y un club se “rebeló”
2La Justicia fijó un límite a la actualización de las indemnizaciones laborales
3Diputados: los comentarios fuera de lugar que se escucharon de un micrófono abierto durante la jura de los legisladores electos
4La Corte comenzó con el decomiso de bienes de Lázaro Báez por US$ 60 millones en “la Ruta del Dinero K”





