1 minuto de lectura'

El político y dirigente social Héctor “Toty” Flores estuvo en el programa Desde el Diván , que conduce Diego Sehinkman por LN+, y se refirió al rol de las organizaciones sociales y a la necesidad de volver a la cultura del “esfuerzo y del trabajo”.
El diputado Nacional por Cambiemos habló, además, sobre el impacto que tienen y tuvieron los planes sociales. En un principio señaló el beneficio de los subsidios y planes cuando son utilizados para estudiar y dijo que son una oportunidad para insertarse en el mercado laboral.
No obstante, manifestó que, a veces, las organizaciones sociales y los “punteros políticos” realizan “controles perversos”. Así, explicó que los planes pueden ser utilizados como “contrapartida para que vayan a los actos políticos”. Y recalcó que los planes sociales “no están resolviendo la cuestión de la pobreza”.
Opinó, también, que desde la implementación de los planes hubo un sector que comenzó a creer que sin la ayuda del Estado no podrían salir de la calle. Adujo que quienes dependen de un plan social están “sometidos” y “no se pueden sacar eso de la cabeza”.
Según contó, la cultura del esfuerzo fue para él una salida contra esa esclavitud mental a la cual no quiso someterse. “Los planes sociales generan esclavitud mental”, concluyó. Para el dirigente, los planes hacen que se pierda la cultura del trabajo y del esfuerzo.
1Axel Kicillof enfrenta amenazas de paro en el frente gremial, parte de su base de sustentación para 2027
2Maquiavelo no ha muerto
3Le asignan un presupuesto de $100.000 millones a Educ.ar, la firma que contrató a Scatturice
- 4
Escenario porteño: Jorge Macri ya trabaja para la reelección en 2027, pero lo acechan antiguos rivales y exaliados de Pro






