1 minuto de lectura'

Esta semana los ojos del país estuvieron puestos en el dólar , que escaló y superó los 23 pesos. En relación a esta problemática, el subsecretario a cargo de Comunicación Estratégica en la Jefatura de Gabinete de Ministros, Hernán Iglesias Illa, se mostró sorprendido con el hecho de que "ante este tipo de dudas, se empieza a pedir el superministro de Economía".
En Terapia de noticias , por LN+, explicó que esta semana el pedido "fue intenso" y señaló: "Los analistas de todo tipo sienten nostalgia por los superministro de Economía, un macho alfa que agarre las riendas de la economía, le pegue dos bofetadas y la ponga bajo control".
Para él este pedido es tan solo "una reacción a un momento". Y aprovechó para defender la estrategia oficialista al definirla como una cuestión "más sana". Argumentó: "Nosotros trabajamos en equipo. En ningún lugar del mundo el ministro de Economía controla la energía, el transporte y la producción; está dividido y cada país tiene 5, 7 ministros relacionados con el tema económico y creo que ha funcionado muy bien".

Además, definió al gradualismo como un método para "volver al equilibrio de las cuentas públicas y bajar la inflación de a poco". Y agregó que desde el oficialismo creen que "ese camino va a proteger a la gente y darle tiempo para que se acomode".
"Mucho no se puede hacer honestamente", confesó y explicó que "no hay margen" porque de cada 100 pesos que ingresan "33 pesos van a las provincias, 47 van a las jubilaciones y los programas sociales y tan solo 20 para el Estado". Luego dijo que cada vez las provincias necesitan menos financiamiento.
Y destacó: "La sociedad decidió que los otros 47 pesos sean para un estado de bienestar que queremos mantener. Los beneficios universales no son populistas, el populismo en programas sociales es dar a través de intermediarios o por afiliación política".
Resaltó, entonces, que "Carolina Stanley trabajó para quitar a los intermediarios y darle la plata directamente a la gente y pedirle a cambio que se capaciten o que tengan cooperativas de trabajo". En esta línea, celebró: "Decidimos en la Argentina que haya un ingreso universal para los niños y los adultos mayores. Tenemos que generar la economía para poder pagar esto, estamos en ese camino".
Finalmente, explicó que el Gobierno "tomó la deuda como un puente" para reducir el déficit. "Usamos la deuda para ordenarnos, bajar la inflación y construir el país que todos queremos".
LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar
1Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
2Adorni convoca a la mesa política y al Gabinete para definir las prioridades legislativas tras la reforma laboral
3El momento en que la diputada Carignano desenchufa micrófonos para interrumpir la sesión
4Convocan a una audiencia para definir el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner





