Hisopados en Ezeiza: allanan la oficina del laboratorio investigado
La empresa está en la mira por irregularidades en los testeos en el aeropuerto
1 minuto de lectura'

Miembros de la División de Delitos contra la Salud de la Policía Federal y personal de la Anmat participaban esta mañana de un allanamiento en la sede del laboratorio Labpax, en el centro porteño, en búsqueda de documentación relacionada con el negocio de los hisopados. La empresa está en la mira por irregularidades en los testeos en la terminal aeroportuaria de Ezeiza.
Después de la investigación realizada por Diego Cabot para LA NACION, se develó que la empresa que llevaba adelante los hisopados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ante el arribo de los turistas y residentes por la pandemia del coronavirus, era una sociedad recién creada y pertenecía a dos monotributistas sin antecedentes clínicos, con irregularidades en la realización de los testeos.

Como parte de las irregularidades que involucran a Labpax se corroboró que los testeos para detectar Covid-19 -que demoran 15 minutos según consigna el fabricante- en algunos casos se hicieron en menos de un tercio de ese tiempo.
1Licencias y descuentos: el camino del “artículo invisible” de la reforma laboral del que ahora nadie se hace responsable
2Paro de la CGT: colectivos, subtes, trenes y vuelos, uno por uno los servicios afectados por la huelga general anunciada
3Abogados objetan la ley de reforma laboral porque afecta su patrimonio y sus honorarios
4Nueve de los primeros 15 periodistas más respetados del país son de LA NACION


