Horacio González: “Lo voy a votar a Scioli en desacuerdo”

El director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, anunció que votará al FpV pero no ocultó su disidencia con el candidato del oficialismo para las próximas presidenciales
(0)
30 de junio de 2015  • 23:33

El director de la Biblioteca Nacional e integrante de Carta Abierta, Horacio González, anunció que votará al Frente para la Victoria, pero no ocultó su disidencia con la elección de Daniel Scioli como candidato presidencial: "Mi biografía no viene del deporte", dijo. Sostuvo que no tiene los mismos gustos culturales ni artísticos que Scioli. "Yo lo voy a votar en desacuerdo con estas dimensiones y pensando en un flujo histórico".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad sostuvo que Carlos Zannini, "es una persona vinculada a un análisis político más profundo", y analizó la relación entre Scioli y el candidato a vicepresidente: "No veo posible que intenten convertirse uno al otro. Me parece mejor mantener de una manera aceptada, clara y visible las discusiones que pueda haber porque tienen trayectorias diferentes".

En este sentido, reflexionó sobre la integración de Scioli y Zannini en una fórmula en conjunto: "Es una composición cuya fuerza puede residir en su heterogeneidad. Yo personalmente no sé si dará el resultado de una heterogeneidad que sume o no. El votante lo dirá". Y agregó: "Mi termómetro vibró más con Jorge Taiana en su momento y no necesariamente lo hizo después con otros candidatos".

Sobre la fórmula Scioli y Zannini dijo: "Es una composición cuya fuerza puede residir en su heterogeneidad. Yo personalmente no sé si dará el resultado de una heterogeneidad que sume o no. El votante lo dirá".

Acerca de cuál será el futuro de Carta Abierta tras la salida de Cristina Kirchner de presidencia, el intelectual manifestó: "No puedo decir cuál va a ser el destino del grupo. Yo supongo que seguiré con muchos amigos discutiendo los acontecimientos políticos y si se puede sacando documentos políticos que son un poco la pasión y el placer de muchos de nosotros".

González elogió de los doce años de Néstor y Cristina Kirchner, un tiempo en el que "se tocaron todos los grandes temas vinculados a la relación del Estado con la sociedad, con las empresas públicas, con el desendeudamiento y con la distribución de la renta". A la vez que criticó que "el modelo extractivo tiene poca conciliación con la naturaleza" y que "un país meramente sojero tampoco me parece adecuado".

Al ser consultado sobre la salida de César Milani como jefe del Ejército, expresó: "Por supuesto no fue Milani un personaje que me fue satisfactorio".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.